Directors
Presidente Otilio Javier Serrano
Presidente Saliente Javier Soto Arocho
Secretaria Rosin Irizarry
Tesorera Nannette Lopez
Avenida Servicio a la Comunidad Rosin Irizarry
Avenida Servicio a la Ocupación Amadeo Bermudez
Avenida Servicio al Club Susan Fairbank
Avenida Servicio Internacional Rafy Pichardo
Fundacion Rotaria Guillermo Aviles-Mendoza
Relaciones Publicas Francisco Estrada-Rodríguez
Macero Rafy Pichardo
Secretario Ejecutivo Pepito Rivero-Olmedo
WEBMASTER Pepito Rivero-Olmedo
Pago Mensual

Enviar su cuota mensual a:

Rotary e-Club Puerto Rico y Las Américas
PO Box 368114 
San Juan, PR 00936-9114

 

 

Favor hacer cheque a nombre de:

Rotary e-Club Puerto Rico y Las Américas

 


Mini Calendar
         Feb 2013         
SMTWTFS
2728293031
01
02
03
04
05
07
08
09
10
11
12
14
15
16
17
18
19
21
22
24
25
26
27
28
0102
Newsletter
Subscribe to our newsletter mailing list.

Click here to sign up!
Bienvenidos al Rotary E-Club Puerto Rico y Las Américas

Dar de Sí

We meet miércoles a las 08:00 PM (AST)

Cisco WEBEX

www.rotary-e.org
San Juan, Puerto Rico, U.S.A. 00936-9114
United States

  Venue Map

  Duty Roster

  Club Bulletin

  District Site

Bienvenidos al Rotary E-Club Puerto Rico y Las Américas

Bienvenidos a nuestro Rotary e-Club! 

“Los miembros fundadores del primer E-Rotary Club en Puerto Rico, “Puerto Rico y Las Américas”, deseamos agradecer al Club Rotario El Isla Verde-Carolina, así como al C/R John Richardson Pasado Gobernador del Distrito 7000 y al C/R José M. Rivero; al primero, por apadrinarnos y los segundos por creer en nuestro potencial de servicio a la humanidad.

Hemos comenzado con una visión de servicio muy prometedora y según vayamos esbozando nuestros proyectos futuros les informaremos para que puedan ver el progreso de su criatura. El C/R José M. Rivero ha puesto sus conocimientos a trabajar y nos ha creado una página WEB:
www.rotary-e.org Visítenla y envíennos sus colaboraciones (anuncios de actividades, artículos de interés para nuestro movimiento, etc.) para mantener esta página evolucionando.”

Posted by Jose M. Rivero-Olmedo on Feb 17, 2013

Posted by Jose M. Rivero-Olmedo on Nov 18, 2012

 

 

 

Posted by Jose M. Rivero-Olmedo on Nov 10, 2012

 

 

 

Posted by Jose M. Rivero-Olmedo on Oct 31, 2012

Posted by Jose M. Rivero-Olmedo on Oct 25, 2012

  

Posted by Jose M. Rivero-Olmedo on Oct 27, 2012

Posted by Carlos Ortiz-Mejias on Sep 15, 2012

Acá reportando desde Ocean Park, donde nos unimos a Kraft Food junto con Scuba Dogs Society, quienes auspiciaron la organización de la limpieza de costas en el espacio que nos correspondía. A última hora tuvimos que cambiar de lugar por mandato de los organizadores. ( se había dicho que estaríamos en la playa Pine Grow de Isla Verde).  Los jóvenes de Interact Santa Gema, desde las 8:00 am fueron llegando a la playa llamada "El último trolley" para comenzar la actividad. En total, llegaron unos 15 miembros de la organización juvenil, junto a dos padres que decidieron quedarse con nosotros. Nos unimos a un equipo de trabajo que comprendía casi unos 300 voluntarios, jóvenes en su mayoría. Tanto Kia Motors como Kraft Foods distribuyeron desde objetos de promoción de sus compañías hasta botellas de agua y galletas luego de terminado el trabajo. Comenzamos con una oración y después, en pequeños grupos, dejamos el lugar lo más limpio posible. A los jóvenes les sorprendió sobremanera la cantidad de desperdicios que los boricuas acumulan en sitios como éstos, además del descuido y desinterés que muestran en conservarlos limpios.
 
En fin, alrededor de las 11:00 am muchos de los subgrupos fueron terminando y entregaban sus bolsas llenas de basura. La coordinadora compiló varias formas certificando las horas de trabajo comunitario realizadas por todos los participantes. La actividad fue todo un éxito y todos nos marchamos con gran satisfacción al saber que la mañana estuvo hermosa y bien aprovechada.
 






Posted by Jose M. Rivero-Olmedo on Sep 08, 2012








Posted by Jose M. Rivero-Olmedo on Aug 12, 2012









Posted by Jose M. Rivero-Olmedo on Jun 30, 2012










Posted by Jose M. Rivero-Olmedo on Jun 30, 2012

Charla por la Sra. Sonia Auz, Fundadora de CAF, Compromiso Alcance Futuro. Esta Fundación es creada para niños y jóvenes que no pueden asistir a sus escuelas, debido a la enfermedad del cáncer u otras necesidades especiales crónicas. Durante su estadía en el hospital les ofrecen tutorías, talleres educativos y actividades recreativas para que no pierdan el interés en los estudios y continúen su enlace con su escuela.








Posted by Jose M. Rivero-Olmedo on Jun 30, 2012

Este huerto es uno, donde los niños y jóvenes aprenden el valor de sembrar y consumir vegetales y viandas  en forma educativa  y divertida.  
   
   
     



Posted by Jose M. Rivero-Olmedo on Jun 30, 2012

            El sábado 30 de junio de 2012 asistí junto a mi esposo el C/R Miguel Rivero en representación del Club Rotario Isla Verde-Carolina a la Juramentación del Presidente y Cambio de Directiva año 2012-2013 del Rotary E-Club Puerto Rico y las Américas.  La ceremonia se celebró en el salón de actividades del Restaurante Bebo’s  en Santurce.  Luego de la invocación tuvimos una interesante charla por la Sra. Sonia Auz, Fundadora de CAF, Compromiso Alcance Futuro. Esta Fundación es creada para niños y jóvenes que no pueden asistir a sus escuelas, debido a la enfermedad del cáncer u otras necesidades especiales crónicas. Durante su estadía en el hospital les ofrecen tutorías, talleres educativos y actividades recreativas para que no pierdan el interés en los estudios y continúen su enlace con su escuela.

            La Juramentación del Presidente y Cambio de Directiva 2012-2013 estuvo a  cargo del pasado Gobernador de Distrito 7000, John Richardson. Luego del mensaje  del presidente, Javier Serrano, se hizo entrega de los Reconocimientos a los socios distinguidos.

            Luego del almuerzo y confraternización entre los socios fuimos a conocer el “huerto casero” de la C/R Susan Fairbank. Este huerto es uno, donde los niños y jóvenes aprenden el valor de sembrar y consumir vegetales y viandas  en forma educativa  y divertida.              

Posted by Jose M. Rivero-Olmedo

Posted by Jose M. Rivero-Olmedo on Jun 13, 2012

Posted by Jose Rivero on Nov 02, 2011

Compensación  de Asistencias (make-up):


Todos los Rotarios tenemos la obligación de asistir a las reuniones semanales  de nuestro Club, en caso de que esto no sea posible, Rotary nos permite  recuperar o compensar la asistencia visitando otro Club dentro de los 14 días  anteriores o posteriores a la fecha de la reunión a la que no podemos asistir.  (MdP 2007, p.279, Estatutos del Club, Art. 9.- Asistencia).

Ahora  ya puedes hacer tu Compensación de Asistencia a tu Club (Make-up) visitando“virtualmente” nuestro Rotary E-Club de Puerto Rico y Las Américas, (D. 7000) #83753, aceptado por Rotary International el 23-03-2011..

La  compensación de asistencia por este medio es muy sencilla:

Sigue  los siguientes pasos para alcanzar el requisito de Rotary International de  “emplear al menos 30 minutos participando en una de las actividades  interactivas de la página web del Rotary. E-Club Puerto Rico y Las Américas.  Esperamos que tu participación nos ayude a disfrutar del compañerismo y la  amistad entre Rotarios de diferentes Países y haga que los proyectos de nuestroE-Club Puerto Rico y Las Américas sean conocidos ampliamente por todo el Mundo.



PASO # 1:
Para pedir la recuperación debes buscar en nuestra  página la sección de "DOWNLOAD" al lado izquierdo y llenar el Formulario-solicitud de recuperación:

Formulario para recuperación de Asistencia


Cuando lo hayas completado, guárdalo en tu ordenador (computadora).

Si  nos envías esta solicitud declaras aceptar las condiciones para la recuperación  que indica Rotary, asimismo declaras que los datos que nos facilitas son  auténticos, de tu propiedad y que te corresponden.



PASO # 2:
Por favor lee uno de nuestros artículos que aparecen en nuestra área de "DOWNLOAD-DESCARGAR" que aparece en el lado izquierdo del "HOME PAGE"  denominados como "Artículos para hacer Asistencias", informaciones que aparecen sobre alguno de los artículos semanales o programasde nuestro Rotary e-Club Puerto Rico y Las Américas o sobre las noticias  publicadas y escribe un “comentario”,  al menos,  sobre uno de los artículos,  proyectos o noticias. El comentario,  debe contener entre 50 a 100 palabras     aproximadamente  y,  si crees que hay posibilidades de colaboración entre tu Club  y el Rotary e-Club Puerto Rico y Las Américas en alguno de los proyectos, por  favor mencionarlo. Por favor,  escribe ese comentario en un documento de Word, no    olvides firmarlo con tu nombre y apellidos y con el nombre y número de tu  Rotary Club y de tu Distrito, tu e-mail y envíalo a nosotros.



PASO # 3:

Cuando vayas a levantar el Formulario de  Recuperación de Asistencia, haz click en enable editing  y luego click en save as  para poder entrar la información en el documento. Al terminar de llenar el  formulario, vuelves a hacer  click en save  y ya está listo para ser  enviado por e-mail a la Secretaria. Recuerda adjuntar con este formulario  tus  comentarios sobre el artículo que leíste.  El mismo debe constar de entre  50 a 100 palabras, aproximadamente.

Envíanos por correo electrónico el  "Formulario de Recuperación de Asistencia" que has guardado en el PRIMER PASO, junto con el documento de Word  con tu comentario, a la dirección de e-mail que aparece a continuación:



C/R José M. Rivero
[email protected]



Gracias por haber recuperado la asistencia  en nuestro Rotary E-Club Puerto Rico y Las  Américas.

Enviaremos lo más pronto posible la confirmación de esta recuperación/make-up.


Documentos

Futuros Oradores
Feb 20, 2013
Remodelacion del Hogar
View entire list...

 

Eventos
Aniversario de R.I.-Iluminacion casa alcaldia. Casa Alcaldia de Ponce
Feb 23, 2013 05:00 PM - 11:00 PM
Conferencia del Distrito 7000 InterContinental Resorts & Casino
Jun 07, 2013 04:00 PM - Jun 09, 2013 02:30 PM
Convencion de Rotary International Lisboa, Portugal
Jun 23, 2013 - Jun 26, 2013
Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET