Eventos del Distrito
FESTIVAL GASTRONOMICO - BINGO FAMILIAR Gran Salón del Club Caronoco de C.V.G. Ferrominera del Orinoco
feb 24, 2013
Seminario Distrital de Relaciones Públicas Hotel Marina Bay, Porlamar
mar 08, 2013
Seminario Distrital de RRPP Hotel Marina Bay, Porlamar
mar 15, 2013
Certificacion Clubes D4370 Vision Futura (Oriente) Puerto La Cruz
abr 13, 2013 09:00
Certificacion Clubes D4370 Vision Futura (Centro) Maracay
abr 20, 2013 09:00
74 Conferencia de Distrito 4370 Maturin, Hotel Venetur
may 02, 2013 - may 04, 2013
Service Above Self
¡Bienvenidos al Sitio Web del Distrito 4370 !

Gobernador de Distrito:   Rosalba De Bertolino

Del Gobernador de Distrito  Página Principal del Club

Noticias
Feb 18, 2013
por Roberto Saettone

La Paz, prioridad para las nuevas generaciones

Los cuatro clubes rotarios de la ciudad de Cumaná, Rotary Cumaná, Rotary Cumanagoto, Rotary Cumaná Manzanares y Rotary Nueva Toledo, organizan un Foro ProPaz el díamiércoles 20 de febrero en el Auditorium del Palacio Episcopal de la ciudad.

El foro, especialmente dirigido a los jóvenes, se realiza para conmemorar el 108 aniversario de Rotary International destacando su lema "La Paz a traves del Servicio"

Feb 16, 2013
por Ricardo Diaz Centeno
Rotary El Tigre 60 años de servicio comunitario efectivo

Domingo 24 de febrero de 2013.
BINGO  FAMILIAR – ACTUACION DANZAS GUANIPA
Centro Cultural Español
Hora: 12 mediodía.
Viernes 1 de marzo de 2013.
PARA   CONMEMORAR EL DIA MUNDIAL DE ROTARACT  (13 DE MARZO) SEMINARIO   DERECHO   PROCESAL   CIVIL “ PROCEDIMIENTOS ESPECIALES CONTENCIOSOS EN EL CODIGO DE PROCEDIMENTO CIVIL”
Hotel La Redoma
Horario:  9 am – 12 m. 2 pm – 4:00 pm
Sábado 2 de marzo de 2013.
ANIVERSARIO   ROTARY   EL   TIGRE CELEBRACION    EUCARISTICA
Concelebrada   por: Monseñor JOSE ROMERO, Obispo Auxiliar de la Diócesis de Barcelona, Padre JESUS NOGUEIRA.
Entrega de reconocimientos a Past Presidentes de Rotary El Tigre,  y miembros  destacados de la comunidad Tigrense.
Lugar:  Iglesia San Antonio de Padua
Hora: 11:00 am – 5:00 pm
OPERACIÓN   KILO,  destinada a recabar  alimentos e insumos que serán donados a una institución  de ayuda juvenil en esta ciudad, actividad  ejecutada por ROTARACT EL TIGRE, en el marco de su semana mundial; en  el   Hipermercado FAMOSO de esta ciudad.
Viernes 15 de marzo de 2013.
4:00 pm Acto de premiación  mejores estudiantes de la ciudad, imposición mención DR. TULIO BRICEÑO MAAZ.
6:30 pm Concierto de Gala Popular,  Orquesta Sinfónica Infantil de El Tigre, con la dirección musical del Maestro YURI HUNG, Director Musical del Sistema de Orquestas juvenil e infantil del estado Anzoátegui y Director Titular de la Orquesta Sinfónica del estado Anzoátegui.
Sábado 23 de marzo de 2013.
Operativo Médico pediátrico y odontopediátrico.
Escuela La Esperanza, El Tigre.
Hora: 8:00 a.m.

 

 

Feb 02, 2013
por Yelitza Pierluissi de Palacios
El sábado 2 de febrero, pasadas las horas del medio día el compañero Emil Sucre  de Rotary Club El Tigre conjuntamente con el Presidente del Club Interact El Tigre Antonio Ravelo acompañados por otros 4 interactianos estuvieron junto a  miembros de nuestro club asesorando a un grupo  de más de 10 jóvenes que conformaran lo que será el Interact Anaco. Estos jóvenes interactianos compartieron sus vivencias  dentro de Interact,  la actividad fué organizada en casa de la socia Ana Díaz de Mendoza, Directora de Nueva Generaciones y apoyada por la compañera Delvia Graterol Directora de Nuevas generaciones del Distrito, quienes coordinaron la actividad junto a un grupo de jóvenes interesados en la formación del nuevo Interact en Anaco. Ya pautaron su nueva reunión para este miércoles 5 y comenzaran organizando una actividad de visita a la una casa hogar de la localidad. Esperando lograr esta nueva meta y agradeciendo el valiosísimo apoyo de los integrantes  de  Interact El Tigre y del los compañero Emil Sucre y Delvia Graterol.
Feb 05, 2013
por Yelitza Pierluissi de Palacios

Rotary Anaco recauda fondos para Polio Plus 

El programa PolioPlus, el programa más ambicioso en la historia de Rotary, constituye el sector voluntario de la alianza mundial dedicada a la erradicación de la polio. Durante más de 20 años, Rotary ha liderado al sector privado en la labor mundial para liberar al mundo de esta temible enfermedad. Hoy, PolioPlus y su función en la iniciativa están reconocidos mundialmente como modelo de cooperación entre los sectores público y privado en pos de una meta humanitaria. Además de proporcionar apoyo económico y voluntarios, Rotary se esfuerza por lograr el apoyo de otros colaboradores del sector público y privado. Después de 20 años de consagrada labor, Rotary y sus colaboradores se encuentran a un paso de erradicar este terrible mal, pero aún se requieren esfuerzos extraordinarios para eliminarlo definitivamente de la faz de la Tierra

Feb 04, 2013
por Anna Cascella de Naffah
Rotary Cumaná destaca la loable labor EDUCATIVA, PREVENTIVA Y DE DOCENCIA, que lleva a cabo  a  través  de las Charlas sobre Diabetes el último Jueves de cada mes, en las instalaciones del Centro Rotario de Salud, que pertenece a  Rotary  Cumaná por el destacado Médico Endocrinólogo   el Dr. Tomás Toledo Padilla., quien además realiza consultas diarias de endocrinología en este centro Rotario.  Médico de una dilatada trayectoria en esta especialidad y reconocido tanto a nivel Regional,  como Nacional y Mundial. A estas charlas  acuden masivamente pacientes con diabetes,  que  son referidos tanto por la consulta externa de este centro de salud, como de la consulta privada del Dr. Toledo, del Hospital Antonio Patricio Alcalá de Cumaná, y de otros centros de salud tantos públicos como privados de la ciudad. Los diabéticos que se nutren de estas ponencias son de diferentes edades, adultos, jóvenes y niños, enfermedad esta, considerada como “LA ENFERMEDAD DE ESTE SIGLO” y que causa serios daños  al organismo de la persona que la padece.

Jan 25, 2013
por Milagros Thomas

Promoción de la Paz

En el marco de la difusión para promover la paz a través de Rotary, Rotary Anaco  realizó una conferencia a un grupo aproximado de 300 alumnos del 4to y 5to año de bachillerato del Liceo Roberto Castillo Cardier; esta se llevó a cabo en el Auditorium de PDVSA Gas, Anaco, Edo. .Anzoátegui. La conferencia  "Hablar hasta entendernos"   fué dictada  por la Docente  Zhair Marrero, conferencista Internacional con amplio dominio del tema, quien pudo lograr de una manera amena e interactiva transmitir la información a este grupo de jóvenes.

Jan 23, 2013
por Roberto Saettone

El pasado 20 de diciembre 2012, los clubes rotarios de Cumaná entregaron un cuantioso donativo de insumos y enseres a familias damnificadas por las inundaciones en la población de Las Trincheras Abajo, municipio Montes, Estado Sucre. La donación se realizó por intermedio de la organización Cáritas, que tiene una sede en la zona y pudo identificar las familias que más requerían de apoyo. Destacamos que la donación se realizó gracias a los múltiples aportes de los Clubes Rotarios del Distrito 4370 y a los donativos individuales de rotarios y comercios de la zona.

Jan 23, 2013
por Anna Cascella de Naffah
Exitosamente se llevó a cabo la Ponencia sobre Mal de Chagas,  el día 22 de Enero de 2013 a las 8pm.  Estuvo a cargo de la Licenciada en Bioanálisis Teresa Aza Adarmes, con el fin de Informar, Educar y Prevenir a la población Cumanesa sobre esta terrible enfermedad, dado que Cumaná y el Estado Sucre en general  son zonas con altas incidencias de esta terrible enfermedad. Fue dirigida a todo público,  haciendo énfasis, en las Nuevas Generaciones que son el futuro de nuestro País. La actividad fue organizada por el subcomité Distrital de Familia con el apoyo de Rotary Cumaná y se llevó a cabo en la sede del Centro Rotario de Salud de Rotary Cumaná. La asistencia fue masiva.

Dec 09, 2012
por Anna Cascella de Naffah
Diciembre mes dedicado a la Familia en Rotary
El  Subcomité de Familia del Distrito Rotario 4370, integrado por Fouad Naffah y Anna María Cascella de Naffah con la colaboración de los compañeros del Rotary Cumaná, el día 09-12-2012 llevaron a cabo exitosamente una de las actividades programadas por este subcomité como parte de la programación de la Gobernación,  “ Un Almuerzo Familiar Navideño” en el Restaurante El Colmado de la ciudad de Cumaná, tal como estaba previsto, con la asistencia de nuestro Past--Gobernador Saverio Bertolino en representación de la Gobernadora la compañera Rosalba quien se encontraba  fuera del País,  así como asistieron otras personalidades del quehacer rotario. Además se contó con la asistencia masiva de los compañeros del Rotary Cumaná y de los otros  clubes existentes en esta ciudad  y sus familiares. Resultando un verdadero Interclub, donde los socios dialogaron sobre conocimientos rotarios,  interactuaron e intercambiaron ideas y opiniones sobre Rotary y la importancia de la familia en Rotary.  El mensaje a los asistentes fue dirigido por uno e los coordinadores del subcomité: el compañero Fouad Naffah. Además el Past-Gobernador Saverio dirigió a los asistentes un mensaje consóno con la actividad.  Todo el trabajo desplegado tuvo como fin dignificar en parte el sublime concepto de la familia y además, afianzar los lazos de amistad y compañerismo entre todos los rotarios que conforman nuestro Distrito, lo cual ayudará a fomentar mejor la alianza  entre  nosotros los rotarios con miras que esto se traduzca en bienestar para las comunidades a las cuales servimos. Gracias compañeros y amigos rotarios por vuestra presencia. En la unión esta la fuerza. Feliz Navidad y Año Nuevo 2013.

Dec 14, 2012
por Luis Reyes

Una mañana llena de alegría, recreación, juegos, meriendas y diversión fue la que disfrutaron, el pasado miércoles 12 de Diciembre, más de 120 niños y niñas de las comunidades rurales de Sisipa, La Mata y San Pedro ubicadas en el municipio El Hatillo, gracias a la acción de los Clubes Juveniles INTERACT Los Chicos del Sur Este y ROTARACT  La Lagunita, patrocinados, ambos, por el Rotary La Lagunita - El Hatillo.

Más información aquí

Dec 09, 2012
por Jesus Gonzalez M.

 

 Conscientes de la gran necesidad de agua potable que solo era abastecida por camiones cisternas asignados por la gobernación del estado Bolívar a la zona ubicada en el sector Rinconcito, Km 5 de la carretera sentido Ciudad Bolívar- Ciudad Piar, lo cual tampoco solucionaba la cantidad y necesidad de la población, los miembros del Rotary Angostura, presididos por Antonio Roman, realizaron un proyecto para la “CONSTRUCCION DE UN SISTEMA DE SUMINISTRO DE AGUA DE POZO PROFUNDO PARA LA COMUNIDAD TERAPEUTICA DEL HOGAR CREA ANGOSTURA Y LA COMUNIDAD VECINAL INDIGENA ITOYPONKON”, solicitando colaboración y donaciones para cristalizar esta idea la cual representaría la solución a un problema que sufría dicha comunidad. En Junio de 2010, la Fundación Rotary Angostura recibe un aporte financiero del pueblo japonés, entregado por el embajador del Japón en Venezuela, para la ejecución de dicho proyecto.

La obra, consiste en la extracción, bombeo, almacenamiento y distribución de agua obtenida de un acuífero subterráneo. Este acuífero se localizó mediante el uso de un equipo de retropropulsión que perforó hasta una profundidad de 64 metros. Mediante el uso de una bomba sumergible de 3 hp monofásica se impulsa el agua mediante una red de tuberías PEAD de 10 centímetros de diámetro y longitud 1250 metros, hasta dos tanques de almacenamiento. Un primer tanque de concreto, existente, de capacidad de 70.000 litros, localizado en el centro terapéutico del hogar crea angostura, para el uso exclusivo de residentes y personal administrativo de la institución. El segundo tanque es metálico y fue construido e instalado en la parte más alta del sector, a nivel de la carretera nacional Ciudad Bolívar-Ciudad Piar y tiene una capacidad de 25.000 litros. A este último tanque se le conecta una red de distribución de 3 pulgadas (7,62 centímetros) de diámetro y 800 metros de longitud de la cual se derivan 61 tomas domiciliarias, para surtir por la fuerza de la gravedad, a la comunidad vecinal indígena ITOYPONKON donde se estima que se beneficiaran aproximadamente 400 personas entre ancianos, adultos y niños.

La obra fue ejecutada por el Ing. Hugar Capella, miembro activo del Rotary Angostura, y se puso en funcionamiento el día 25 de octubre con la presencia de representantes del Excelentísimo Embajador de Japón en Venezuela, quien la inauguró en compañía de los demás representantes del Rotary Angostura, la comunidades beneficiarias del servicio, y los representantes de los clubes de la zona, Rotary Ciudad Bolívar y Rotary Orinoco. 

Dec 04, 2012
por Yelitza Pierluissi de Palacios

Rotary Anaco realizó sucuarta Degustación  Gourmet “SaboresMantuanos” a beneficio de sus obras sociales.

Rotary Anaco realizó el pasado jueves  22 de Noviembre a partir de las 7:30 pm un evento de Degustación Gourmet  “Sabores Mantuanos” con la finalidad de recaudar fondos para sus actividades, entre las que se encuentran: La atención a niños con la patología Labio  Paladar Hendido, el banco de sillas de ruedas, muletas y andaderas; operativos de salud, apoyo a la  escuela de niños especial, geriátrico sagrado corazón de Jesús, entre otros. Este se llevo a cabo en el Salón Diamond del Hotel Canaima, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar seis platos salados de la gastronomía de la época colonial Venezolana y cuatro dulces.  El evento se extendió hasta las 11:30 pm donde el público asistente pudo disfrutar de la comida y de 6 presentaciones del Grupo  Folklórico  Trapichito de Cantaura. Esta agrupación engalano el evento con sus excelentes bailes, entre ellos joropo y diversos tipos de tambores de las diferentes regiones de nuestro país.

 
Dec 01, 2012
por Milagros Thomas

Fiesta Navidad niños programa “Ayúdame a Sonreír”

El día 01 de Diciembre, con la colaboración del Teatro Bengala quien puso a la orden sus instalaciones y una obra de teatro para el disfrute de los niños del Programa “Ayúdame a Sonreír” y sus familiares. Robland Piñero presentó junto a su grupo de teatro una obra que mantuvo a los niños en un ambiente de alegría y entretenimiento. Luego de esto, recibieron regalos que contenían ropa, juguetes y comida de manos de los rotarios y de otras personas colaboradoras quienes cada año están dispuestas a hacer sus obsequios a los niños de nuestro programa; logrando de esta manera en estas fechas de navidad y año nuevo que ellos tengan sus regalos y puedan cubrir algunas necesidades. Además compartieron junto a los rotarios un delicioso refrigerio preparado para ellos por todo el grupo que conforma Rotary Anaco.

Nov 22, 2012
por Mayaire De Bravo
CHARLA EN EL MARCO DE LA CELEBRACION DEL DIA DEL MUSICO
RC Chamariapa Cantaura, se llenó de Notas Musicales para celebrar el Día del Músico, con la vista de el Joven Maestro Jorge Luis Uzcátegui, quien con tan solo 29 años es el Director Musical de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de California, en Los Ángeles USA, quien nos brindo una emotiva y motivacional Charla sobre su experiencia como Músico Estudiante, Instrumentista y Director.
En esta ocasión contamos con la presencia de los Integrantes del Sistema Orquestal Freites Núcleo Cantaura, Rotaractianos, Invitados Especiales y Socios del Club.
Desde aquí nuestro mayor agradecimiento al Maestro Jorge Luis Uzcátegui, por compartir sus experiencias y conocimientos con todos nosotros.


Nov 25, 2012
por Ricardo Diaz Centeno

En nombre de nuestro club, queremos expresar publicamente nuestro agradeciemento a todas las personas e instituciones que hicieron posible la realización con exito del I SEMINARIO DISTRITAL DE INTERACT, en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, Venezuela. Especial agradecimiento a los clubes hermanos que apoyaron el evento enviando sus representantes, a los charlistas participantes, a las autoridades del Distrito 4370, la Gobernadora ROSALBA DE BERTOLINO (2012-2013), y al Gobernador Electo (2013-2014), SIMON LUCENA Y SU DISTINGUIDA ESPOSA MARLENE. A los compañeros rotarios de El Tigre, quienes asistieron a respaldar el evento, a los Jóvenes Interactianos, Rotactianos y Futuractianos presentes en el evento y finalmente pero no menos importante a nuestro compañero,  asesor de Interact El Tigre y Presidente de la Comision de Distrital de Interact (2012-2013) EMIL SUCRE GAMBOA, organizador y coordinador del evento, de la mano de su esposa , la compañera ZURAIMA MARCANO DE SUCRE, quienes una vez mas pusieron de manifiesto  la fortaleza de nuestro club, en el ambito de las nuevas generaciones y en este caso particular de INTERACT.
Reciban de parte de la Junta Directiva, nuestras mas sinceras felicitaciones y el compromiso de continuar apoyando estas inciativas en pro de las nuevas generaciones rotarias de nuestro distrito 4370.
Por la Junta Directiva
MARLENE DE PABON
PRESIDENTA
RICARDO DIAZ CENTENO
SECRETARIO

Nov 23, 2012
por Jesus Gonzalez M.

El pasado fin de semana, 17 y 18 de noviembre se realizó el Seminario de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) en la sede de La Colmena de la Vida en el municipio El Hatillo, patrocinado por Rotary  Caracas y Rotary Petare. Asistieron 38 jóvenes, (entre 17 y 29 años de edad) que tuvieron la oportunidad de participar en estos talleres vivenciales.

Se brindó a estos muchachos las herramientas para optimizar las habilidades personales de cada uno, para que desarrollen todo el potencial que poseen como líderes integrales. El objetivo de estos talleres es poner de manifiesto el interés y respeto que Rotary siente por la gente joven, que representan el futuro de cualquier organización.

Se trata de brindarles una formación práctica para motivarlos a adoptar una posición de liderazgo entre la juventud y prestar un servicio voluntario eficaz y responsable; fomentar un liderazgo sólido y permanente entre los jóvenes; otorgar un reconocimiento público a los jóvenes que se destacan y prestan servicio a sus comunidades.

También, en este encuentro, tuvieron la oportunidad de hacer nuevas amistades, compartir, no solo conocimientos, sino diversas actividades, como juegos, fogatas, charlar, intercambiar experiencias.

La jornada fue todo un éxito y los jóvenes partieron con un bagaje de conocimientos y experiencias de vida que les servirá en un futuro en el desempeño óptimo de cualquier empresa que emprendan.


Nov 11, 2012
por Maria Torres de Figueroa
Dieron de sí antes antes de pensar en sí.
Desde tempranas horas de la mañana de los días sábado 10 y domingo 11 de noviembre los integrantes de Rotaract Club Barcelona se distribuyeron en cuatro automercados para realizar su primera “operación kilo”.
Ese domingo se hizo la entrega de la recaudación a la casa hogar ABANSA ubicada en la capital del Estado y en donde son acogidos, alimentados y educados 25 niños.
Los puntos de colecta fueron Le Marché Lechería, De paso Lechería, Automercado Oceano Pacifico y Le Marché Barcelona. Se lograron recolectar 316 artículos entre alimentos no perecederos y productos de limpieza.
El Rotaract quiere agradecer tanto a los establecimientos que hicieron la actividad posible como a todas las personas que generosamente contribuyeron con esta causa y siguieron el lema rotario "Dar de sí antes de pensar en sí". Afirman igualmente que seguirán trabajando para mejorar y ayudar a nuestra comunidad.  
Nov 05, 2012
por Roberto Saettone
Visita oficial de la Gobernadora
El día 05 de noviembre  del año 2012, en los salones del centro de convención de Cantaura tuvimos la grata visita oficial, de nuestra Gobernadora del Distrito 4370, la compañera Rosalba de Bertolino.
Dando inicio a primera hora de la mañana, reunión con  la presidenta Emperatriz de Rojas y la secretaria Coromoto de Bravo, luego con el resto de compañeros, para conocer nuestros programas y actividades rotarias. Luego en horas del mediodía, visitamos la Unidad de Educación Inicial “Los Kariñitas” donde se realizo un excelente donativo, para los chiquitos de muy  agradecida de nuestro gesto.
Visita al medio radial  en Radio Centro, en el espacio Al Derecho y Al Revés,   cediéndonos  su espacio, donde su moderador Cedoth Arias, condujo el programa, se elaboro unas preguntas, donde  la Gobernadora Rosalba de Bertolino, La presidenta del Club, Emperatriz de Rojas y la Secretaria Coromoto de Bravo, dieron sus respuestas de manera acertada
Se procedió el abotonamiento al  Sr José Cermeño, por nuestra Gobernadora, Rosalba de Bertolino, donde tuvo palabras de ánimo y compañerismo  para este amigo, bienvenido  a este su club.
Culmino el evento con un suculento almuerzo y compartir en la casa de la presidenta  Emperatriz de Rojas,
La Paz a través del servicio
Oct 31, 2012
por Roberto Saettone
Como es tradición, Rotary Barcelona entregó el reconocimiento anual al Servidor Público que en esta ocasión recayó en Monseñor José Romero Barrios, quien es un incansable colaborador de este club de servicio humanitario y quien, a comienzos de 2012, fue designado por el Papa Benedicto XVI, como Obispo Auxiliar de Barcelona Monseñor Romero nació en Pariaguán, estado Anzoátegui y se graduó de Licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Fue ordenado sacerdote en 1979, en Caracas, y ha sido Vicedirector del Instituto Universitario/Seminario Interdiocesano "Santa Rosa de Lima"; Rector del Teologado del Seminario Interdiocesano; y Vicerrector de la Universidad “Santa Rosa de Lima”. En la ciudad venezolana de Barcelona se ha desempeñado como Vicerrector y Prefecto de disciplina del Seminario Menor; Rector del mismo Seminario; Párroco de "Nuestra Señora del Carmen"; Párroco de la Catedral; Párroco de "El Espíritu Santo"; Capellán militar; y Vicario Episcopal para la pastoral.
Rotary, como organización que promueve el servicio humanitario, la práctica de elevados criterios éticos en todas las ocupaciones y el fomento de la paz, la amistad y la comprensión internacional, quiso reconocer el desempeño de este destacado representante del clero venezolano en este añotario dedicado a la paz a través del servicio.
Nov 03, 2012
por Roberto Saettone
VIII INTERCLUB DE LA AMISTAD
Demanera exitosa, Rotary Chamariapa Cantaura, distrito 4370, realizo este 03 denoviembre de 2012 el VIII interclub de la amistad, en la finca el Parrando,propiedad del amigo José Maita, que generosamente no las concede, para dichoevento. Teniendo como propósito recabar fondos para la Fundación Rotaria,también para seguir estrechando lazos de amistad entre la familia rotaria,pasamos un día diferente, lleno de diversión, y disfrutar además de unespectáculo único del cuerpo de artistas y baile de dicho club.
Elprograma contentivo de actividades, se inicio con palabras de bienvenida por lapresidenta del club: Emperatriz de Rojas, instalación de mesas de juegos,realización de dinámicas, en horas de la tarde, se realizo el opening  a cargo del cuerpo de baile ChamariapaCantaura y la elección de la reina del evento, siendo elegida entre un grupo debellas candidatas, quedando dignamente la representante de Rotary Baruta, lacompañera Elena Canache
Tuvimosla asistencia de los siguientes clubes: Anaco, Barcelona, Puerto La Cruz,Orinoco, Guarapiche, Baruta, Cafetal, Petare, Valle Caracas, Alto Prado yChamariapa Cantaura.
Bienvenidostodos.
LA PAZ ATRAVES DEL SERVICO
 
Oct 29, 2012
por Roberto Saettone
Premio al Servidor Público
En un emotivo evento llevado acabo el pasado 29 de octubre del presente año, en los salones del Centro de Convención,Rotary Chamariapa Cantaura homenajeó al servidor público por oficio yprofesión.
Por oficio al señor Ramón María Santaella, dedicado a vender chichaspor 46 años, recorriendo las calles de Cantaura por 23 años y el resto deltiempo ocupo un puesto en el mercado municipal.
Por oficio la señora Histalina Catanaima de Rojas; trabajo comobedel, en el centro cultural Cantaura
Por profesión: el Dr. Luis Chirinos, Médico Cirujano, por sutrayectoria como profesional en el hospital Dr. Luis Alberto Rojas, realizandouna loable labor dedicada a la comunidad.
Reconocerlas cualidades y ó capacidades de una persona en el desempeño de su profesiónno solo es justo, también es importante.
Estereconocimiento eleva su autoestima, produce satisfacción y orgullo en el ámbitode sus relaciones personales y seguramente va a generar el empuje necesariopara alcanzar logros
Oct 20, 2012
por Nestor Caro Boada
El dia 20 de Octubre se realizo el primer encuentro con los jovenes intercambistas que estan en nuestro distrito, donde se les recibio con un paseo en lancha por diversas playas del Parque Nacional Mochima.Estos jovenes provenientes de paises como Alemania, Francia, Canada, Tailandia, Indonesia, Estados Unidos, Brazil, Mexico, Suiza y Dinamarca disfrutaron de un dia de sol, playa, compañerismo, intercambio de pines y recuerdos de sus respectivos distritos.
Oct 17, 2012
por Nestor Caro Boada
En el marco del inicio del proceso de captacion y postulacion de jovenes aspirantes al Programa de Intercambio para el periodo 2013-2014, el pasado 17 de Octubre se realizo exitosamente el Seminario de Introduccion al Programa de Intercambio de Jovenes en la Ciudad de Caracas en la Sede de R.C. El Cafetal, contando con la participacion de 15 compañeros Rotarios, asistentes de diversos clubes de la region Centro-Capital del pais.
 
Nov 01, 2012
por Ricardo Diaz Centeno

El pasado 28 de octubre de 2012,  Rotary El Tigre,  realizó  con exito un operativo medico odontologico en el sector La Charneca de la ciudad de El Tigre, en esta oportunidad de atendieron mas de 250 personas quienes fueron atendidos en consultas: pediatricas, medicina interna, gastroenterologia, nefrologia, otorrinolaringología y odontología;  asi mismo se dispensaron medicinas completamente gratis debidamente prescritas por los medicos y odontologos participantes. La farmacia estuvo atendida por nuestros jovenes de Rotaract e Interact. En este Operativo actuaron los rotarios, las nuevas generacions representadas por Rotaract, Interact y Futuract, asi como el comite de apoyo.

Al finalizar el operativo disfrutamos de un  refrigerio con los particiapntes y parte de la comunidad que fue atendida en el operativo 

El operativo estuvo coordinado por la Dra Lourdes De Frias, rotaria activa de El Tigre.

Nov 01, 2012
por Roberto Saettone

El pasado sábado 27 de octubre, Rotary Cumanagoto realizó una exitosa jornada gratuita de atención médico-odontológica en el Centro Rotario de Servicios Comunitarios en Campeche, Cumaná, contando con el apoyo de Chevron,  de la Sociedad de Pediatria y la participación masiva de los socios del Club y voluntarios de la comunidad.

https://www.facebook.com/RotaryCumanagoto

Oct 31, 2012
por Yelitza Pierluissi de Palacios
EnRotary  el mes de Octubre se dedicado alServicio a través de la ocupación, por lo que Rotary Anaco realizó homenaje apersonas destacadas de esta comunidad, siendo este año elegidos para recibireste reconocimiento el Sr. Pedro Elias Reyes, el Dr. Juan Manuel Contreras y elSr. Hernán Suarez.
Oct 31, 2012
por Yelitza Pierluissi de Palacios
En elmes de Octubre se celebra el mes de la lucha contra el  cancer de mama, por lo que se realizó el Operativode pesquisa de lesiones de cáncer de mama conjuntamente con la Sociedad Anticancerosade Anaco. Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE
Oct 27, 2012
por Ricardo Diaz Centeno
Rotary El Tigre, en el marco del mes del SERVICIO A TRAVES DE LA OCUPACION, otorgó mencion especial a servidores publicos del año, ROTARY, ROTARACT, INTERACT Y FUTURACT, premiaron la labor desempeñada durante una larga trayectoria por los ciudadanos ELIZABETH ZAMORA, voluntaria perteneciente al grupo de damas doradas del Hospital de El Tigre;  Tte. IVAN ALVAREZ, Comandante del Cuerpo de Bomberos de El Tigre, REMEDIOS ROMERO, Director de la Cruz Roja de El Tigre y DUMAS CEDEÑO, gran colaborador en la formacion de liderazgo en nuestras nuevas generaciones. El acto se realizó en el auditorium del Colegio San Antonio en esta ciudad, en un ambiente de muchas emociones y en donde la etica profesional y el servicio a los mas necesitados, fue el tema central como elemento coincidente en las cuatro personalidades distinguidas. El acto estuvo presidido por la Presidenta MARLENE DE PABON, acompañada del Secretario RICARD DIAZ, y de los presidentes de ROTARACT, INTERACT Y FUTURACT, MARIA FERNANDA DIAZ, ANTONIO RAVELO Y GIOVANNY FARANNA y con la asistencias de Rotarios de El Tigre, nuevas generaciones, comite de apoyo y publico en general.
Oct 23, 2012
por Roberto Saettone
ENDPOLIONOW_4pClubesrotarios redoblan esfuerzos de sensibilización e incidencia política encelebración del DíaMundial de la Lucha contra la Polio

Con el ‘Comercial más grande del mundo’ y el álbum‘Pongamos Fin a la Polio’ organización humanitaria pone de relieve su apoyo alos esfuerzos de erradicación de este terrible mal

Oct 22, 2012
por Ricardo Diaz Centeno

Dentro del marco del mes del servicio a traves de la ocupacion, Rotaract El Tigre, ha organizado  un curso básico de primeros auxilios, que será dictado por el personal  de la unidad de adiestramiento del Cuerpo de Bomberos de El Tigre,  coordinada por el Teniente Carlos Castillo, dirigido a sus miembros, a los interactianos mayores de 15 años y a los Rotarios que deseen participar;  con esto se busca difundir tecnicas basicas de  auxilio y salvamento para contigencias,  en procura de formarse como voluntariado dispuesto a servir a los mas necesitado en casos de contigencias, de la mano con las instituciones públicas y privadas dedicadas a esta importantisima materia.

Debemos destacar, que Rotaract El Tigre distingue este año como servidor publico 2012, al Teniente  IVAN ALVAREZ, comandante de la estacion nro 04 del Cuerpo de Bomberos de Anzoategui, con sede en el Tigre, por su abnegada labor al frente d euna institución que aiste a los mas necesitados sin distingos de ninguna naturaleza

Una vez mas, Rotary El Tigre felicita a nuestros Rotaractianos por esta nueva iniciativa exitosa. 

Oct 17, 2012
por Emil Sucre Gamboa
Rotary El Tigre invita a participar en el PrimerSeminario Distrital de Interac a realizarse en la ciudad  de El Tigredurante los días 23, 24 y 25 de noviembre.  Este Primer Seminario Distrital de Interactpermitirá a los clubes rotarios que tengan Interact y a los interesados enformar un Club Interact  la oportunidad debrindarle información, a los jóvenes que participen en este Seminario,que conjuga en el contenido programático Liderazgo, Crecimiento Personal y Formación.
Oct 14, 2012
por Ricardo Diaz Centeno

Exitosa jornada el dia de ayer 13 de octubre de 2012, de entrega de insumos(ropa y comida) a 14 familias que habitan un refugio establecido en las instalaciones de  la escuela Bolivariana El Saman, Caserio El Saman, Parroquia Urica del estado Anoátegui,  luego de ser afectadas en sus casas por las lluvias; nuestros Rotaractianos, presididos por Maria Fernanda Diaz y acompañada por un grupo de sus compañeros: Viviana, Mafer, Rolando, Emil y Alejandro, realizaron esta maravillosa actividad como parte de las actividades relacionadas con el mes de las nuevas generaciones en Rotary ( septiembre), acompañados por Ricardo Diaz Centeno, secretario de Rotary El Tigre y presidente electo 2013-2014. La actividad se desarrollo dentro de un ambiente de compañerismo, pues compartimos con compañeros Rotarios de Chamariapa- Cantaura  entre quienes se encontraban MORAIMA MEDINA, CARMEN DE GONZALEZ, DAMARIS DE AQUIAS, MIROSLABA MEDINA Y ANDRES ELOY GONZALEZ, asi mismo Nick Maharajh Herrera y a la joven Alexandra Serrano, presidente  de Rotaract Chamariapa Cantaura y una de sus compañeras respectivaente. Para finalizar, la actividad, nuestros jóvenes rotarios realizaron una visita al sitio e el cual se desarrollo la batalla de Urica, el 5 de diciembre de 1814, sitio en el cual cayo muerto el General Realista JOSE TOMAS BOVES, en la lucha independestista de Venezuela, sin lugar a dudas ha sido una jornada exitosa; nuestros jovenes hicieron su labor social, hcieron compañerismo con las personas atendidas y otros clubes y finalmente compartieron temas de historia de Venezuela, importantes en su formacion academica.

Oct 01, 2012
por Nestor Caro Boada

El Presidente del Comité de Intercambio de Jóvenes del Distrito 4370 de R.I.,  Nestor Caro Boada, participó en la Conferencia de Europa; Este Mediterráneo y África EEMA2012 del Programa de Intercambio de Jóvenes celebrada en la Ciudad de Budapest, Hungría, Distrito 1911 del 07 al 10 de septiembre de 2012, con la participación de más de 270 Rotarios de todo el mundo

Los Distritos de los países de Europa, el Estedel Mediterráneo y de África unificaron sus esfuerzos y criterios en pro delPrograma de Intercambio de Jóvenes;  ydesde hace 60 años se reúnen anualmente en una conferencia para continuar conel crecimiento y fortalecimiento del Programa.

Oct 01, 2012
por Thomas Hacker
 
Estimados Compañeros,
 
Les informo que en esta pagina web, en el sitio de descargas se encuentra el informe Financiero de la Gestión 2011-2012.
Cualquier pregunta al respecto se puede dirigir al Agente Fiscal Lic. Juan Abrante o a la Lic. Alba Suarez a través del teléfono 0212-993.31.68.
Se envió una copia física al Presidente en Curso de cada Club del Distrito, tal y como solicita el MdP.
 
Saludos Cordiales


ThomasHacker
Gobernador 2011-2012
Rotary International –Distrito 4370
(Aruba-Bonaire-Curacao-Venezuela)
 
Caracas:++58-212-993.38.62
Mobile:++58-414-303.53.23
 
www.rotary4370.org
 
Skype:thacker1


Sep 22, 2012
por Roberto Saettone

 Masiva participación de Rotary Cumanagoto en la exitosa Jornada Médica realizada el sábado 22 de septiembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Cumana. Durante las jornadas se entregaron gratuitamente los medicamentos indicados por los galenos.


Sep 21, 2012
por Emperatriz De Rojas
En el marco de la Celebracion del Dia Internacional dela Paz, hoy 21 de septiembre el Rotary Chamariapa Cantaura, realiza donativo dePinturas y demas implementos necesarios para realizar el Acondicionamiento yPintura de la fachada exterior y aulas de la Unidad de Educacion Incial"Kariñitas", ubicada en el Sector Dr. Luis Alberto Rojas de Cantaura,que alberga una poblacion estudiantil de 60 niños en las edades comprendidas de3 a 7 años, todos provientes de dicho Sector.
Sep 18, 2012
por Jose Guevara

Una década después del lanzamiento de sus Centrospro Paz, Rotary continúa formando a las nuevasgeneraciones profesionales en prevención yresolución de conflictos

EVANSTON, Illinois (EE.UU.), 13 de septiembre de 2012). El 21 de septiembre, mientras elmundo celebra junto a las Naciones Unidas el Día Mundial la Paz, más de 680 exbecarios de los Centrosde Rotary pro Paz aplican a su labor diaria, en sus cargos deresponsabilidad en agencias gubernamentales y organizaciones humanitarias, laslecciones aprendidas sobre prevención y resolución de conflictos. 
Sep 12, 2012
por Jose Guevara
Apreciados compañeros de los distritos 4370y 4380:
 
Estamos a poco más de un mes para elInstituto de Bogotá,  evento de gran relevancia no sólo para la formaciónnuestra, sino igualmente para promover el compañerismo y las alianzas dedicadasa potenciar el accionar de nuestros clubes y distritos.
 
El 17 de octubre tendrán lugar losSeminarios de Desarrollo de Rotary e Imagen Pública de Rotary; mientras que el18 de octubre se realizará el Seminario dedicado a la Fundación Rotaria.Posteriormente, hasta el 20 de octubre se llevará a cabo el Instituto con unprograma de alto interés para los asistentes.
 

Sep 12, 2012
por Mayaire De Bravo
Unavez más Rotary Chamariapa Cantaura, acude al llamado de los damnificados delMunicipio Freites, al por segunda vez hacerles llegar una importante donaciónde todo tipo de artículos que son necesarios para estas personas que hoyatraviesan tan precaria situación a consecuencia de las lluvias acaecidas enlos últimos días, la misma fue posible a la Solidaridad del Sr. Ángel Acosta,quien una vez enterado de la situación, de manera solidaria quiso que fuera pormedio de nuestra organización quien canalizara el envió, llegada y distribuciónde esta donación a los habitantes de la zona del desastre.
Sep 01, 2012
por Emperatriz De Rojas
El díade ayer 01 de septiembre se llevo a efecto el Seminario de Cuadro Social"Fortalecimiento de los clubes", en los salones del Centro de Convenciónde Cantaura. Club anfitrión: Rotary Chamariapa Cantaura.Eventoque conto con 88 asistentes y 17 clubes de la zona norte- sur del Distrito4370.
Sep 10, 2012
por Yelitza Pierluissi de Palacios
 Dentro de los programasque desarrolla Rotary Anaco, se encuentra el de Intercambio de Jóvenes,coordinado por la Organización Rotary International. Durante la gestión2012-2013 presidida por la Dra. Zuleima de Curiel  nuestro club tendrá una joven que viajará alContinente Europeo y  será el clubanfitrión de una joven del Continente Asiático.
Sep 03, 2012
por Roberto Saettone
Rotary Chamariapa Cantaura,solidario con nuestros hermanos Freiteanos, de las poblaciones Mundo Nuevo, ElAmparo y El Saman hizo acto de presencia con un importante donativo contentivode: Leche, Pañales, Agua, Alimento para Bebes, y Compotas entre otros; para dealguna manera ayudar a mitigar esta lamentable tragedia que arropa a mas de 350familias de nuestro Municipio,
Aug 27, 2012
por Luis Reyes

 
De manera exitosa fue realizado este sábado 25 de agosto, en las instalaciones del Country Club La Lagunita, el Seminario Distrital del Cuadro Social "Fortalecimiento de los Clubes", evento que contó con un gran número de asistentes de entre más de veinte clubes de la región central del Distrito 4370, quienes tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar ideas con respecto a este tema de tanta importancia para nuestro distrito hoy en día.

 

Más información...

 


Aug 26, 2012
por Ricardo Diaz Centeno

 

INFORMAMOS A NUESTROS AMIGOS , MIEMBROS Y AL PUBLICO EN GENERAL, QUE A PARTIR DEL DIA DE MAÑANA 27 DE AGOSTO DE 2012, ROTARACT EL TIGRE ESTARA RECOLECTANDO ALIMENTOS NO PERECEDEROS PARA CONTRIBUIR CON NUESTROS HERMANOS DEL ESTADO SUCRE, QUE HAN SIDO AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES, ENTRE LOS PRODUCTOS QUE NECESITAN PROTECCION CIVIL PARA ESTA CONTINGENCIA ESTAN: PAÑALES, ALIMENTOS NO PERECEDEROS, ROPA EN BUEN ESTADO, ZAPATOS EN BU...

EN ESTADO, LECHE LARGA DURACION,, AGUA POTABLE, FORMULAS INFANTILES, FRAZADAS, COLCHONETAS, PASTAS, ARROZ, SAL, VELAS Y CUALQUIER OTRO PRODUCTO QUE CONSIDERES QUE PUEDAR SERVIR A NUESTROS HERMNOS, SIEMPRE Y CUANDO NO CORRA RIESGO DE DETERIORO.
SE TRATA DE UNA NOBLE CAUSA DE NUETROS JOVENES ROTARIOS DE EL TIGRE, Y DEBEMOS APOYARLOS QUIENES ESTAN DANDO UNA DEMOSTRACION DE SOLIDARIDAD Y RESPONSABILIDAD PROPIA LA ACTIVIDAD ROTARIA.
LOS PRODUCTOS DEBEN SER ENTREGADOS EN LA SEDE DE ANTORCHA TV, TELEVISORA LOCAL DE LA CIUDAD DE EL TIGRE, QUIEN ESTA CO AUSPICIANDO ESTA ACTIVIDAD CUYA INICIATIVA EMANA DE NUESTROS ROTARIACTIANOS Y CUALQUIER INFORMACION ADICIONAL PUEDEN SOLICITARLAPOR EL TELEFONO 04248050967, EN DONDE SERAN ATENDIDOS POR LA PRESIDENTA DE ROTARACT EL TIGRE MARIA FERNANDA DIAZ.
 
UNA VEZ MAS CONTAMOS CON EL BUEN CORAZON Y ESPIRITU DE COOPERACION DE LOS VENEZOLANOS PARA AYUDAR A NUESTROS HERMANOS EN TIEMPOS DIFICILES COMO ESTOS
 
SI QUIERES COLABORAR TAMBIEN PUEDES COMUNICARTE OR ESTA VIA Y CON GUSTO IREMOS A TU DOMILICIO O EMPRESA Y BUSCAREOS TU APORTE. HOY POR ELLOS,  DIOS NO LO QUIERA UN DIA PUEDE SER POR NOSOTROS.
 
 
SALUDOS
 
RICARDO DIAZ CENTENO
SECRETARIO ROTARY EL TIGRE.

Aug 26, 2012
por Pieter Blankevoort
 Joint Happy Hour Thursday 23 AUgust 2012 18:00 hrs till 20:00 hrs  @ Landhuis Zeelandia, Curaçao,

  Great happening, hard to beat this evening of true Fellowship

 

 

Jul 06, 2012
por Ricardo Diaz
EL DIA 7 DE JUNIO, ROTARY EL TIGRE REALIZO LAS PRIMERAS JORNADAS DE ACTUALIZACION EN DERECHO LABORAL, CON OCASION DE LA ENTRADA EN VIGENCIA DE LA LEY ORGANICA DEL TRABAJO, LOS TRABAJADORES Y LAS TRABAJADORAS, EVENTO CELEBRADO EN EL GRAN SALON DEL HOTEL LA REDOMA DE LA CIUDAD DE EL TIGRE Y EN DONDE UN GRPO DE DETACADOS PROFESORES UNIVERSITARIOS Y ESPECIALISTAS EN LA MATERIA,  OFRECIERON GRATUITAMENTE SUS CONOCIMIENTOS  ANTE  300 PERSONAS QUE LLENARON LOS ESPACIOS DESTINADOS AL EVENTO. LOS CONFERENCISTAS FUERON: LUIS OQUENDO ROTONDARO, FREDDY DUQUE, VICTOR GENARO JANSEN Y LEONEL REYES-ZUMETA, QUIENES AL FINALIZAR EL EVENTO FUERON DISTINGUIDOS CON LA DESIGNACION DE MIEMBROS HONORARIOS DEL ROTARY EL TIGRE. EL EVENTO STUVO COORDINADO POR RICARDO DIAZ Y EN SU MONTAJE INTERVINIERON TODOS LOS SOCIOS DEL CLUB Y DE MANERA ESPECIAL LAS DAMAS DEL COMITE DE APOYO Y NUESTRAS NUEVAS GENERACIONES, QUIENES FORMARON PARTE DEL PERSONAL DE PROTOCOLO DEL EVENTO; ESTA ACTIVIDAD TUVO UN DOBLE PROPOSITO, EN PRIMER LUGAR  GENERAR FONDOS PARA NUESTRAS OBRAS SOCIALES Y SEGUNDO, COADYUVAR A LA DIFUSION DE LOS CONTENIDOS DE ESTA NOVEDOSA LEY.
Jul 07, 2012
por Roberto Saettone
 Todo un éxito el Seminario Distrital de la Fundación Rotaria realizado el 7 de julio, en Ciudad Bolívar
Mar 19, 2012
por Luis Vazquez

Estimados compañeros y amigos, Rotary Puerto La Cruz, cumpliendo con el compromiso adquirido de aumentar la membrecia antes del final de este año rotario, se complace en anunciarles que en lo que va de año hemos llegadoa la cantidad de 30 socios activos habiendo empezado con 24, y, si Dios quiere,en la última reunión de este mes abotonaremos una nueva socia, la Dra. Petra Hernandez, la cual ya lleva tres meses de integración con nuestro Club y ha pasado por las fases de aprendizaje suficientes, siendo aceptada su petición de pertenecer a nuestro prestigioso Club.

 

Aprobecho la oportunidad para solicitar atoos los clubes  hagan todo lo posibe por el aumento de socios para qu, antes del fnal de este año rotario, lleguemos a las metas establecidas y asi podamos evitar la redistritación.

 

Como nuevo responsable de la coordinación de  Extensión para el próximo año rotario 2012-2013, solicito, de todos los clubes del distrito 4370, la colboración que puedan brindar para la creación de nuevos clubes, poniendome a la orden para, en el momento que lo soliciten, acercarme a ustedes y a los posibles nuevos rotarios que puedan formar los nuevos Clubes que necesitamos y con lo que nos comprotimos para este nuevo año

 

Sabemos ue los rotarios somos del tamaño de los compromisos que adquirimos y es po eso que estoy convencido de que nada nos impedirá llegar  a las metas que nos trazamos.

 

Rotariamente.

 

Luis Vázquez López 

 

 

Feb 01, 2012
por Luis Vazquez

Rotary Puerto La Cruz, el Viernes tres de febrero, inaugura su sede oficial en la ciudad de Lechería, Ave. Principal, C/C La Concha.

Contaremos con la asistencia del Gobernador Thomas Hacker, el pasado Gobernador Oscar Méndez y la Gobernadora electa Rosalba de Bertolino.

La compra de este local se debió al esfuerzo y ahorro de todos los Rotarios que han pasado por nuestro club através de sus 63 años de haber sido fundado y, especialmente, a los compañeros Angel Mezo, José Acuña y Francisco Grisanti, que, con la excelente labor realizada al frente de la Fundación Rotaria de nuestro Club, hoy podemos contar con estas bellas instalaciones que nos servirán como sede y también, como lugar de preparación y actividad para nuestras damas; así como, para los futuros interac y rotarac, que ya tendrán un lugar adecuado para desarrollar sus proyectos y servicios.

LIVESTREAM actividades distritales en vivo http://www.livestream.com/rotary4370
Posted by Luis Reyes on dic 14, 2012

Posted by Jesus Gonzalez M. on nov 23, 2012

El pasado fin de semana, 17 y 18 de noviembre se realizó el Seminario de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) en la sede de La Colmena de la Vida en el municipio El Hatillo, patrocinado por Rotary  Caracas y Rotary Petare. Asistieron 38 jóvenes, (entre 17 y 29 años de edad) que tuvieron la oportunidad de participar en estos talleres vivenciales.

Posted by Thomas Hacker on oct 01, 2012

Estimados Compañeros,

Les informo que en esta pagina web en el sitio de descargas documentos se encuentra el informe Financiero de le Gestión 2011-2012.

Cualquier pregunta al respecto se puede dirigir al Agente Fiscal Lic. Juan Abrante o a la Lic. Alba Suarez a través del teléfono 0212-993.31.68.

Se envió una copia física al Presidente en Curso de cada Club del Distrito, tal y como solicita el MdP.

Saludos Cordiales

 

Thomas Hacker

Gobernador 2011-2012

Rotary International – Distrito 4370

(Aruba-Bonaire-Curacao-Venezuela)

 

Caracas: ++58-212-993.38.62

Mobile:++58-414-303.53.23

 

www.rotary4370.org

 

Mail: [email protected]

MSN: [email protected]

Skype: thacker1

 

Posted by Jose Guevara on sep 12, 2012

El 20 de septiembre se realizará el XII Simposio de Responsabilidad Social Empresarial 2012 organizado por Venamcham en la Quinta La Esmeralda, Caracas.
Hasta el 18 de este mes los rotarios podrán inscribirse por una tarifa preferencial de Bs. 150,00. Más información en www.venamcham.org
Posted by Roberto Saettone on ago 30, 2012

Los Clubes Rotarios de la ciudad de Cumaná; Rotary Cumaná, Rotary Cumanagoto, Rotary Manzanares y Rotary Nueva Toledo, unidos solicitamos a todos los Clubes Rotarios hermanos de nuestro Distrito 4370, una colaboración de Bs 1.000,oo, dirigido a atenuar el crítico estado que se encuentra la comunidad del Municipio Montes de nuestro Estado Sucre. El mismo se encuentra en emergencia a consecuencia de las continuas lluvias en la región, desbordando ríos y quebradas, que arrasaron con algunas vidas, hogares y pertenencias, dejando a sus habitantes a la intemperie.(ancianos, niños, bebes, mujeres en estado).

Posted by Luis Reyes on ago 27, 2012


De manera exitosa fue realizado este sábado 25 de agosto, en las instalaciones del Country Club La Lagunita, el Seminario Distrital del Cuadro Social "Fortalecimiento de los Clubes", evento que contó con un gran número de asistentes de entre más de veinte clubes de la región central del Distrito 4370, quienes tuvieron la oportunidad de compartir e intercambiar ideas con respecto a este tema de tanta importancia para nuestro distrito hoy en día.

Posted by Yelitza Pierluissi de Palacios on jul 16, 2012

Por el contacto que surge gracias a la odontólogo María Daniela Viamonte González, participante del programa de intercambio de jóvenes patrocinada por nuestro club durante el año 2000-2001, se ha tenido el importante apoyo del conjunto de profesionales del Post-grado de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho ubicado en el Hospital General del Oeste “Dr. José Gregorio Hernández“, en Caracas.
Posted by Roberto Saettone on jul 27, 2012

“Promoviendo Lideres Socialmente Responsables

 Tras 8 años de experiencia exitosa, este concurso universitario diseñado y creado en Venezuela, coordinado por Rotary y Alianza social de VenAmCham, siendo su patrocinante  Banco Mercantil. Teniendo un valor fundamental formarlo en Responsabilidad Social y en formulación de proyectos sociales, más de 4792 estudiantes y docentes, 60 estudiantes premiados, 16 estudiantes venezolanos han viajado a Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Perú y México.

Posted by Rosalba De Bertolino on jul 30, 2012

Buenos dias, hoy 30-julio 2012, tengo el gusto de informarles que los dirigentes y socios de los clubes del Distrito 4370 demostraron,


una vez mas, de que son lideres y personas de calidad en cualquier circunstancia los llamen.

Posted by Roberto Saettone on jul 26, 2012

Culminan exitosamente las XIII Jornadas Rotaplast organizadas por Rotary Cumanagoto.
Fueron atendidos gratuitamente 257 pacientes con malformación labio/palatina de los cuales 101 fueron intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Universitario "Antonio Patricio Alcalá" de Cumaná.

Posted by Roberto Saettone on jul 15, 2012

El pasado domingo 15, el Rotary Cumaná estuvo de fiesta en sus instalaciones del Parcelamiento Miranda, el Día del Niño 2012, y para este año la Junta Directiva y sus socios activos organizaron un evento con una extraordinaria carga motivacional e inspiradora.
Posted by Roberto Saettone on jul 23, 2012

 
Rosalba de Bertolino, Gobernadora de Distrito 4370 de Rotary International, realizó una visit a las Jornadas Rotaplast organizadas por Rotary Cumanagoto.
En la gráfica, Rosalba viisita un quirófano mientras el Dr. Angelo Capozzi, fundador de Rotaplast, opera un paciente con labio hendido junto al Dr Jesús Rondón de Rotary Carúpano Bermúdez.
Posted by Oscar Bennett on jul 09, 2012

On Monday, July 9,
District 4370 held its Foundation Seminar
(for the western part of the District)    

with featured speaker Manual (Manolo) Herrero, Zone 21a of Rotary International, Foundation Coordinator from Mexico.  Lawrence  Bennet, as one of many, paaticipated in this seminar.  The focus of the seminar was to explain “Future Vision”, the new Rotary grant model which was created to simplify requesting matching grants.  As we move forward, all Districts and Clubs will have to pass a simple certification process. The District Governor, The District Foundation Chair and (Kenny Canword, Zone 16 of the District) the Assistant District Governor Rosalba de Bertolini, will provide more details as the certification process begins.  

Many greetings were sent from the Venezuelan side of the district for us all on th ABC-Islas.

Regards, Lawrence B.

Posted by Roberto Saettone on jul 07, 2012

Todo un éxito!

El Seminario Distrital de la Fundación Rotaria realizado el 7 de julio, en Ciudad Bolívar.
Posted by Luis Vazquez on jul 04, 2012

En este año rotario que recien termina, Rotary Puerto la Cruz, quiere hacer un pequeño balance de los logros que se alcanzaron. PRIMERO: Se aumentó la membrecia en seis nuevos socios. SEGUNDO: Se compro un local para la sede del Club en ua zona exclusiva de Lechería y se entregó totalmente equipadoy decorado. TERCERO: Se construyó una sala de Hospitalizacin para el post operatorio de niños el el Hospital de Guaraguao. CUARTO: Se pagaron todos los examenes de laboratorio del año, a los niños mas necesitados del Hospital Oncológico Infantil. QUINTO: Se compraron todos los productos de limpieza que necetsitó durante este año la Casa Don Bosco que atiende niños de la calle. QUINTO: Se hicieron donaciones de maquinas de carpinteria, biciletas y otras donaciones a la Granja Hogar de Querecual, que atiende niños de la calle.tambien se hicieron diferentes donaciones como neveras para la escuela El Amparo, Techo para los niños de la Escuela Fe y Alegria asi como juguetes, fiestas para los niños y otras.
Quiero hacer esta acotación ya que, nuetro Club,. no a tenido por costumbre publicar todo lo que hace y sabemos que hay que hacerlo para que nuestra labor llegue a todas partes.
Rotariamente. Luis Vázquez (Past Presidente)
 
Posted by Thomas Hacker on jun 18, 2012

Posted by Thomas Hacker on jun 16, 2012

La ultima reunión del Consejo de Ex-Gobernadores se realizó este sábado 16. de Junio en la casa del Gobernador Thomas Hacker, donde entre otros puntos del orden del día la Gobernadora Electa Rosalba de Bertolino presento sus metas para el próximo año Rotario. En el marco de este encuentro se realizó también una visita a la nueva Sede/Residencia del Distrito 4370 y se aprobó el reglamento de la misma. Como Presidente de este Consejo fue seleccionado por voto unánime le PGD Oscar Méndez y como Secretario la PGD Margarita de Katan.

Posted by Paul Mendez on jun 10, 2012

Una gran cruzada donde se le mostro lo mejor de Venezuela en todos sus aspectos. Selva, playas, montañas Medanos. Un recorrrido que comenzo por la Gran Sabana, Canaima y Salto Angel. Luego se les llevo a conocer la Cueva del Guacharo. De alli a Sucre donde se les llevo a conocer Playa Medina, ubicado en Rio Chico, las salinas de Araya, Playa Blanca en Mochima. Luego fueron a Chichiriviche donde pudieron conocer Playa Sombrero, Los Juanes,  Cayo Muerto y Cayo Sal. Despues fueron a conocer los medanos de Coro y luego Punto Fijo. Posteriormente viajaron a Maracaibo para luego comenzar viaje para los Llanos en hato en Barinas donde conocieron de la fauna regional. Terminando e viaje en Puerto Ayacucho el dia 5 de Junio donde se visito el Tobogan de la Selva. Alli coincidiron con el otro grupo de Intercambistas del Distrito 4380.   

Al comienzo del viaje, contamos con el apoyo de compañeros rotarios del Rotary Cachamay, nuevas generaciones quienes funjieron de chaperones. Ellos fueron Alfredo Perez, Ibelice Leotaud, Ryder Ferreira. Ellos salieron con el grupo el 14 de mayo via Gran Sabana y Salto Angel. Paul Mendez asumi  el grupo  a partir de Cumana, Mochima. Debemos resaltar que los jovenes quedaron encantados con nuestra geografia. Especialmente, Salto Angel, Gran Sabana, Tobogan de La Selva, Playa Blanca y Cayo Sombrero en Chichiriviche.

Esta  aventura forma parte de este año de intercambio inolvidable para ellos.

Posted by Thomas Hacker on jun 07, 2012


Caro Thomas
 
Quando, al Congresso i ragazzi hanno finito la loro performance, gli applausi non finivano più.
Commozione, sentimento, amicizia, un Rotary meraviglioso.
Sono stati tutti straordinari Segura si è superato e tutti avevano gli occhi lucidi.
Grazie per tutto quello che hai fatto e che hanno fatto.

******************

Querido Thomas
 
Cuando los chicos en el Congreso han terminado su actuación, los aplausos no terminaron.
La emoción, el sentimiento, la amistad, un maravilloso Rotary.
Todos estaban extraordinaria y Segura lo supero y todo el mundo tenía los ojos brillantes.
Gracias por todo lo que has hecho y lo hicieron.

DG PierLuigi Pagliarani

ROTARY INTERNATIONAL- Distretto 2070
Piazza L. Sciascia 214
47522  CESENA (FC) – Italy 

Posted by Thomas Hacker on jun 04, 2012


El día de hoy, lunes 4 de Junio 2012, en el Registro Publico del Primer Circuito del Municipio Baruta, Estado Miranda, Caracas se firmo por el Gobernador de Distrito Thomas Hacker y el Tesorero Distrital Carlos Pérez la compra de la sede/residencia del Gobernador en curso del Distrito 4370 de Rotary International, tal y como fue aprobado por la Asamblea Distrital. El inmueble se encuentra en la Urbanización La Bonita, Caracas. Finalmente nuestro Distrito, después de 85 años de existencia, cuenta con un inmueble para dar fortaleza a nuestra organización.
 
Felicitaciones al Distrito 4370!
 
--------------------------------------------
 
Today, Monday June 4, 2012, in the Public Registry of the First Circuit of Municipality Baruta, State Miranda, Caracas was signed by the District Governor Thomas Hacker and the District Treasure Carlos Pérez the purchase of the headquarters / residence of the ongoing Governor of Rotary International District 4370, as approved by the District Assembly. The property is located in the neighborhood La Bonita, Caracas. Finally our District, after 85 years, has a property to give strength to our organization.
 
Congratulations to District 4370!

Posted by Thomas Hacker on jun 03, 2012

Los Subsidios de Relaciones Públicas ayudan a los distritos a promover Rotary ante el público en general y realzar su imagen pública. En los últimos tres años, Rotary International ha otorgado US$6 millones a tales efectos y recibido más de US$31 millones en concepto de relaciones públicas y espacios publicitarios, lo cual indica un excelente rendimiento de esta inversión de Rotary.

El Distrito 4370 ha participado exitosamente en un de estas Subvenciones la cual consiste en la promoción de in micro de Rotary para promover el crecimiento de nuestra organización en los cines del Distrito 4370. Para este fin se contrato la compañía Cines Unidos, la cual promueve este Micro en 36 salas de cine a nivel distrital. Adicionalmente se contrataron en los distintos cines “Cajas de Luz”, las cuales con un afiche del programa “Humanidad en Marcha” incentivan la participación en nuestra organización. La campaña publicitaria fue contratado por 1 mes a partir del 1 de Junio por un valor de US$ 20.000,--.

El micro se puede ver a través del siguiente LINK:

http://vimeo.com/25645022

En la grafica grupo del D-4370 en el Centro Comercial Líder, Caracas durante la presentación del micro, el cual fue acompañado por una presentación de una película el día 03 de Junio 2012 en las salas de Cines Unidos
Posted by Emil Sucre Gamboa on jun 02, 2012

El día sábado 2 de junio, en la ciudad de Caracas, se llevo a cabo el IV Seminario de Imagen y Relaciones Publicas, donde fue invitado Interact Club El Tigre para cubrir la parte programática de Clubes exitosos, su delegación estuvo integrada por los socios activos Railen Hernández, Rossi La Rosa, Steven Rodríguez, Rossmar La Rosa, Miguel Duarte, María Gabriela Duarte, Ana Cabrera, Elena Salazar, Antonio Ravelo y José Ravelo, los cuales llenaron las expectativas esperadas. Un evento lleno de muchas sorpresas tanto como para Interact El Tigre como para todos los rotarios presentes en dicho seminario.

Hubo una lluvia de halagos, agradecimientos y felicitaciones de parte de los rotarios hacia Interact Club El Tigre y todas las comisiones que lo conforman, que los invaden de emoción ya que les hace saber que su esfuerzo esta siendo valorado. Personas que hasta con lagrimas expresaban hacia ellos su gran emoción y admiración por las actividades que a tan temprana edad realizan para ayudar a la comunidad y motivar a mas juventud para que puedan unirse a su trabajo y así formar un mejor país

Los puntos tratados por ICET  fueron el éxito de todas las actividades que han tenido desde hace muchos años hasta la actualidad, también el manejo de la pagina periodística, el programa de radio, el programa de televisión y por ultimo el manejo de las redes sociales todas llevando por nombre JOVENES INTERACTIVOS.

Posted by Roxana Catalan Hernandez on may 06, 2012

El domingo 6 de Mayo el Rotary Club patrocinador de la Subvención Compartida Rotary Key Biscayne y los Clubes  Caroní, Cachamay y Puerto Ordaz en representación de los clubes locales se encontraron durante la Convención Internacional para afianzar los lazos de trabajo y Amistad que han logrado mediante esta subvención Compartida, en la cual se entregaran próximamente 1800 mosquiteros de ultima generación para la protección de los indígenas en el sur del estado Bolívar contra la Malaria.

También asistieron el lunes 7 de Mayo los 3 Clubes del Distrito 4370 a la reunión anual de los Action Group en el marco de la Convención de Bangkok, donde en una mesa de trabajo se compartieron experiencias en el ámbito mundial de prevención contra este flagelo que se lleva anualmente mas de 4000 casos en nuestro país.

Durante las diferentes intervenciones durante la Convención quedo demostrado la importancia de asociarse a estos grupos de acción y lograr las mejores prácticas en nuestros proyectos, aprendamos de los expertos y ayudemos a otro a lograr la excelencia en nuestros proyectos de servicio, sin llegar al desgaste de nuestros socios, lo que hará mas motivante nuestras reuniones y por consiguiente nuestros clubes.




En la grafica: Gobernador Thomas Hacker – RC Puerto Ordaz, Luzveida González – RC Caroní, Ellen Blasi – RC Key Biscayne, Brian Stoyle – Pres. AG Anti Malaria/RC Southampton, Inglaterra, Roxana Catalán – RC Cachamay y Maxime Stoyle

Posted by Alfredo Elías Pérez Vivas on may 05, 2012

El pasado 5 de mayo hubo un acto muy emotivo debido a la entrega de un equipo de Ecosonografía a la Fundación Unidad  de Radioterapia Oncológica Rotary San Félix, el cual fue adquirido a través de una Subvención Compartida.

En la mesa principal estuvieron presentes la Pats Gobernadora Margarita de Katan en representación de la Fundación Rotaria, Germán Piedrahita  en  representación del Gobernador Thomas Hacker, la Gobernadora electa  Rosalba de Bartolino , el Pats Gobernador  Saverio  Bertolino, Ricardo Gabás Presidente de la Fundación  y Olivia Orta presidente del Rotary San Félix.  Además estuvieron presentes representantes de la Gobernación del Estado Bolívar, presidentes y compañeros rotarios de los rotarys de la zona ,y la intervención de la coral La Pofía quien nos deleitó con canciones del folclor nacional.
Posted by Thomas Hacker on may 04, 2012

Posted by Paul Mendez on may 05, 2012

Durante los días 3 al 5 de Mayo se realizo en Bangkok Tailandia la Pre-Convención de Intercambio de Jóvenes, donde nuestro Distrito 4370 fue representado por el director de este programa para el año 2011-2012, Paul Méndez y el Gobernador del Distrito Thomas Hacker y su esposa Luisa.

Este año las plenarias fueron atendidos también por el Presidente de Rotary International Kalyan Banerjee y el Presiente de RI electo Sakuji Tanaka, los cuales resaltaron la magnifica experiencia de ser familia anfitriona por experiencia propia. Banerjee resalto que en su casa fueron recibidos en mas de una ocasión estudiantes de intercambio, con las cuales su familia todavía mantiene un contacto frecuente.

En las plenarias fueron tocados muchas temas como p. Ej.  familias anfitrionas voluntarias, organización de multidistritos y certificación del programa ante RI.

Durante las reuniones con la Directora de Intercambio de RI Kate Hoeppel con el Gobernador Hacker se recordó que el Distrito 4370 debería recertificarse en el próximo año para poder seguir participando en el programa.

El día 5 de Myao culmino la Pre-Convención de Intercambio de Jóvenes con una cena de gala a la cual participó con palabras muy alentadores hacia el programa el Presidente Propuesto de Rotary International Ron D. Burton.



En la Grafica: Gobernador D-4370 Thomas Hacker, Yalmily Haidar RC Caroni, Ron D. Burton RIP-Propuesto, Sauzan y Paul Mendez Rotary Guanipa

Posted by Juan Abrante L. on abr 30, 2012

El día lunes 30 de Abril, 11 Rotarios del Distrito 4370, encabezado por el Gobernador Thomas Hacker visitaron un Centro de Vacunación en la ciudad Agra, del estado Uttar Pradesh. Uttar Pradesh es el estado que ha sido mas vulnerable en la reaparición del virus y esta, gracias a los aportes de nuestra organización, declarado finalmente libre de Polio, según anunció Ghulam Nabi Azad, ministro indio de Salud y Bienestar Familiar anunció durante la Cumbre sobre la Polio celebrada en Nueva Delhi el pasado 25 de febrero que la Organización Mundial de la Salud. De esta manera se ha eliminado oficialmente a la India de la lista de países polioendémicos. Ahora, la polio es endémica en solo tres países: Afganistán, Nigeria y Pakistán. Pongamos FIN A LA POLIO!



Paricipantes: Susanna Nssar, Adhys Astudillo, Yamiliy Haidar, Roxanna Catalan, Iliana Guillen, Juan Abrante, Joanne Abrante, Luzveida Gonzalez Paul Mendez, Luisa Hacker, Thomas Hacker

Todas las fotos se puede ver en www.flickr.com/photos/distrito4370/sets

Posted by Jesus Gonzalez M. on abr 23, 2012

A través de este programa, equipos de profesionales jóvenes de dos países intercambian visitas. Durante un período de cuatro a seis semanas, los miembros del equipo conocen directamente el modo de vida, las costumbres y las prácticas profesionales usuales en otro país, y difunden información sobre su propio país.

La finalidad del Intercambio de Grupos de Estudio consiste en promover la comprensión internacional y la buena voluntad a través de los vínculos personales. Durante su estadía en el exterior, los integrantes de los equipos se hospedan en hogares rotarios y tienen oportunidad de conocer a sus colegas de profesión. Asimismo, efectúan presentaciones sobre su país de origen ante clubes rotarios y otras entidades.

La Fundación Rotaria costea el pasaje aéreo de ida y regreso y los socios del club rotario del país anfitrión sufragan los gastos de alojamiento, comidas y viajes en grupo dentro del distrito.

Retornando la visita que hemos recibido el año pasado de este Distrito sureño seria nuestra visita encabezado por nuestro amigo Jesus Gonzalez del Rotary Petare como líder Rotario.  Por suerte Jesús estará acompañado por cuatro bellas chicas : Dayana Colmenares (RC Las Mercedes), Alba Suarez (RC La Lagunita – El Hatillo), Carolina Luna Matey (RC Cachamay N.G.), Estefanía Salazar (RC Baruta).

Les deseamos un Feliz Viaje, muchas contactos profesionales y nuevos amigos!


Posted by Omar Castillo on abr 21, 2012

El día sábado 21 de Abril se instalo en Barcelona el RC Lechería – El Morro. El evento conto con una amplia asistencia. Entre las personas presente pudimos encontrar varias autoridades del Distrito 4370 como la Gobernadora Electa Rosalba de Bertolino y el PGD Saverio Bertolino, PGD Oscar Méndez y Gisela, PGD Rafael Brazon y Pina. También asistió el Presidente del RC Anaco Manuel Pedras y Xiomara, el Presidente del RC Puerto La Cruz Luis Vázquez y Amarilis y el Director de Distrital de Intercambio de Jóvenes Paul Méndez entre otros. Gran reconocimiento recibió el Asistente del Gobernador José Ramón Camejo quien durante mas de un año se dedico en la formalización de este grupo.

 

En la Grafica: Omar Castillo, Presidente y Oscar Torres Secretario del RC Lechería – El Morro conjuntamente con el Gobernador del Distrito Thomas Hacker


Posted by Carmelo Cariello Sarli on abr 18, 2012

El día miércoles 18 de Abril 2012 se realizo una importante reunión Intercub en las instalaciones del Club Líbano, Caracas donde se hizo el Rotary Prados del Este acreedor del reconocimiento Club 100% Socio Paul Harris.

Toda persona que aporte o en cuyo nombre se aporte la suma de 1.000 dólares o más al Fondo Anual para Programas, el programa PolioPlus o el programa de Subvenciones Humanitarias, podrá hacerse acreedora al reconocimiento Socio Paul Harris, en cuyo caso se le entrega un certificado conmemorativo y una insignia de solapa.

Los clubes rotarios en los cuales todos los socios que paguen cuotas sean Socios Paul Harris pueden hacerse acreedores a un reconocimiento especial de La Fundación Rotaria. Los clubes agraciados recibirán un banderín alusivo especial que se otorga sólo una vez en la vida de un Club Rotario.

Felicitaciones al Rotary Prados del Este y en especial a su Presidente Carmelo Cariello por haber cumplido la meta.

Posted by Jose Leal on abr 18, 2012

El día 18 de Abril 2012 se instalo en la reunión Interclub Rotary Prados Del Este / Rotary El Peñón el segundo Club Interact en este mes.

En una reunión solemne en el Club Líbano en Caracas con presencia de varios Clubes Rotarios de la zona el Gobernador del Distrito Thomas Hacker entrego la Carta Constitutiva.

En el ámbito del servicio internacional, Interact tiene como meta estimular y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones mediante el compañerismo de la juventud unida en torno al ideal de servicio.

Los clubes Interact organizan una diversa gama de proyectos y actividades que dependen principalmente de los intereses de los socios. Sin embargo, dentro del marco del programa de Interact, los clubes emprenden actividades orientadas al desarrollo de técnicas de liderazgo, servicio en la comunidad y fomento de la comprensión internacional. En conjunto, dichas actividades permiten que los clubes rotarios cuenten con un programa bien equilibrado y propicio para que los interactianos adquieran una rica experiencia y alcancen el desarrollo personal.

Una vez que el club Interact en formación cuente con un sólido cuadro social, se recibe la certificación oficial de Rotary Internacional.

Posted by Thomas Hacker on abr 08, 2012

Todas las fotos de la LXXIII Conferencia de Curacao pueden ubicar ahora en:

http://www.flickr.com/photos/distrito4370/sets

Los fotos se pueden bajar en alta calidad.

Agradecimiento especial a Alfredo Pérez Vivas del Rotary Cachamay NG
Posted by Pieter Blankevoort on abr 08, 2012

To see more pictures Click


Distrito Rotario ku apertura públiko den Riffort

Rotary Club Curacao i Rotary Club Willemstad ta habri Konferensia di Distrito Rotario ku apertura públiko den Riffort, djaweps 5 di aprel 2012

Dia 5 pa 7 di aprel próksimo e klupnan di Rotary di Korsou lo ta anfitrion pa e konferensha di nan distrito ku ta inkluí Kòrsou, Aruba, Boneiru i partinan di Venezuela. E konferensia, ku ta tuma lugá den Curaçao Renaissance Resort & Casino ta koinsidí ku e di 75 aniversario di Rotary na Kòrsou. P’esei un i tur ta bon biní na e apertura públiko den forma di un Ban Topa ameno, djaweps 5 di aprel 2012.  Durante dianan di e konferensha  grupo i individualnan lokal lo tin oportunidat pa interkambiá informalmente ku e diferente ala i programanan di Rotary den e ‘Kas di Amistat’, e Rotary Expo.

Apertura públiko den Riffort.......................................

Posted by Roberto Saettone on mar 30, 2012

Imágenes de la visita  guiada al Museo del Mar de la Universidad de Oriente,  Almuerzo en el Restaurante El Colmao, visita guiada al Puerto Pesquero de Cumaná  y la excelente velada de   compañerismo Rotary Cumaná con el Grupo Visitante IGE. De Italia; Con la intervención del Grupo Musical Cumanés “Tierra de Gacias”. Promoviendo Líderes de alto nivel social.

Posted by Roberto Saettone on mar 24, 2012

El pasado 24 de marzo, Rotary Cumanagoto fue anfitrión del Grupo de Intercambio de Estudios proveniente de Italia, Distrito 2070.
Posted by Roberto Saettone on mar 21, 2012

El día 21 de Marzo se llevo a cabo la visita de Ayelén, Maite y Noemí, proveniente de la ciudad del Rosario (Argentina) ganadoras del I Concurso Universitario “Promoviendo Lideres socialmente Responsables”. Cursando estudios en Publicidad y Relaciones Internacionales.
Posted by Roberto Saettone on mar 25, 2012

El domingo 25 de marzo arribaron a nuestro Club RC Chamariapa Cantaura los (5) integrantes del Grupo IGE procedentes de Italia, todos Músicos en diferentes aéreas, con la finalidad de conocer y aprender del Sistema Nacional de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela.

Posted by Roberto Saettone on mar 25, 2012

El pasado domingo 24 de Marzo 2012, los jóvenes rotarios de Futuract, Interact y Rotaract El Tigre, patrocinados por Rotary El Tigre Distrito 4370, realizaron una jornada de limpieza de Playa Cangrejo en Lecherías, Estado Anzoátegui.


El alcalde de Lecheria Vìctor Hugo Figueredo y Emil Sucre Gamboa (Asesor de los clubes de Nueva Generación de Rotary El Tigre), flaqueados por los muchachos de Interact El Tigre, Futuract y Rotaract El Tigre. Pura energía rotaria.

 

Posted by Roberto Saettone on mar 24, 2012

El pasado sábado 24 de Marzo Rotary Cumanagoto llevó a cabo una jornada integral, donde se realizaron consultas de pediatría, medicina general, odontología, vacunación, desparasitación, atención al discapacitado por personal del PASDIS, inscripción en el CNE, y cedulación, a los niños y adultos habitantes de la comunidad de Tocuchare y zonas aledañas, ubicadas en el Municipio Bolívar del Estado Sucre, donde además se atendieron y vacunaron animales domésticos.

Posted by Roberto Saettone on mar 24, 2012

Rotary Bonaire celebró sus 30 años de fundado con un programa ameno y alegre que incluyó la realización del PETS.

Rotary Club Bonaire PETS / BAN TOPA 2012 March 23 – 25 2012, In celebration of its 30th year!

Posted by Roberto Saettone on mar 24, 2012

El pasado sábado 24 se realizó en Bonaire, el seminario de capacitación Rotaria para presidentes electos (PETS) y miembros de la junta directiva dirigido a los clubes Rotarios de las islas Aruba, Curacao y Bonaire.
Posted by Jesus Gonzalez M.

Con motivo de la Semana Mundial de Rotaract, Rotary Petare realizó una reunión especial con el Rotaract Avila, club que apadrina conjuntamente con Rotary Las Mercedes.

En esta reunión, los jóvenes Rotaractianos tuvieron la oportunidad de compartir los proyectos que vienen realizando hacia la comunidad… Gran parte de los socios de este club Rotaract provienen del Concurso Universitario Promoviendo Líderes Socialmente Responsables organizado por Rotary y Venamcham.

Los Rotaractianos estuvieron acompañados por tres muchachas ganadoras en el concurso de Jóvenes Socialmente Responsables, Maite Lopérgolo, Noemí Rabbia, y Ayelén Covelli, provienen de la ciudad de Rosario, la tercera ciudad más grande de Argentina, donde cursaron estudios en publicidad y relaciones internacionales.

Posted by Jesus Gonzalez M.

En una reunión especial celebrada el pasado 21 de marzo, el Rotary Juanico abotonó a cuatro nuevos socios, llevando su membrecía a 25 socios. Para este miércoles 28, está pautado el abotonamiento de otro nuevo socio, llegando así a 26 socios.

Estos nuevos socios son profesionales que trabajan en el área de: Administración de empresas, seguros, ingeniería de petróleo, artículos de belleza y refrigeración al mayor.

El club Juanico exhorta a los clubes del distrito a aumentar su membresía para así evitar la redistritación.

Posted by Jesus Gonzalez M.

En el marco de la celebración de los 58 años de haber sido fundado el Rotary Club Cumaná, se llevó a cabo la imposición de botones a dos nuevos socios durante el día 20  de Marzo del año en curso. Ellos son: el Ingeniero Pedro Carrasco y el Médico Veterinario Argenis Sánchez.  

Por otra parte cabe destacar que esa misma noche se le hizo entrega de 2 Paul Harris a 2 de nuestros compañeros de trayectoria en nuestro Rotary. Ellos son; el economista José Gabriel Madroñero y el Abogado Fidelino Díaz.

Posted by Roberto Saettone on mar 20, 2012

 

Rotary Cumaná celebró su 58 aniversario con un solemne acto que contó con la nutrida asistencia de socios de los 4 clubes rotarios de Cumaná.

Posted by Roberto Saettone on mar 19, 2012

Con motivo de celebrar 58 años de su fundación, Rotary Cumana, realiza una serie de actividades. Rotary Cumaná fue fundado el 19 de marzo de 1954. Se invita a todos los compañeros Rotarios y amigos a participar en las actividades de la semana aniversaria.

Posted by Roberto Saettone on mar 16, 2012

Excelente velada de compañerismo de Rotary Cumanagoto con Maite, Noemí y Ayelén, ganadoras del I Concurso Universitario Promoviendo Líderes Socialmente Responsables en la ciudad de Rosario, Argentina.
Posted by Thomas Hacker on mar 10, 2012


La Wheelchair Foundation es una organización sin fines de lucro que lleva un esfuerzo internacional para crear conciencia sobre las necesidades y capacidades de las personas con discapacidades físicas, para promover la alegría de dar, crear amistad global, y para entregar una silla de ruedas a cada niño, adolescente y adulto en el mundo que necesita, pero no puede permitirse uno. Para estas personas, la Wheelchair Foundation ofrece esperanza, movilidad e independencia.

Entre los días 8 al 11 de marzo se encontraron en la ciudad de Caracas los Directivos de la Wheelchair Foundation, organización Don Routh (presidente actual de la WF) con su hijo Josh y el Vicepresidente de la organización Bill Wheeler. Bill es a parte de una trayectoria de 20 años en Rotary, el presidente actual del Rotary Club de Pleasanton North, California. Routh y Wheeler recaudaron los últimos anos a través de sus amigos y empresarios fondos para repartir mas de 6000 sillas en Latinoamérica.

Durante esta visita los rotarios del Distrito 4370 acompañaron a la Fundación Procura de la parálisis Fundación Venezolana Pro-Cura de La Paralisis encabezado por sus directoras Federica Riverol y Cecilia Puppio en la entrega de 250 sillas de ruedas que llegaron a Venezuela. Por palabras de la Sra. Federica “ lo mas maravillosos de esta vista y esta donación es que Bill, Don y Josh entregan personalmente cada silla” como podemos ver la calidad de servicio se logra cuando nos involucramos directamente en cada actividad que hacemos. Las donaciones de las sillas se realizaron el la Plaza Millenium y la UCAB en Caracas.

En la noche del viernes el Gobernador Thomas Hacker y su esposa Luisa ofrecieron una cena en honor de tan agradables invitados, donde se tuvo la oportunidad de intercambiar ideas para próximas donaciones. Este agasajo se logra con el apoyo de la compañía KOWEY-Alemania, General de Proyectos, Restaurant La Guayaba Verde y por supuesto por en distrito rotario.

Las alianzas estratégicas con otras ONG, nos dan la oportunidad de aumentar nuestro radio de acción en las comunidades, un ejemplo a seguir y complementar con nuestra labor diaria de servicio; en el caso de la Fundación Pro Cura de la Parálisis tiene mas de 20 años trabajando en nuestro país.

Las fotos de las actividad se pueden ver en

www.flickr.com/photos/distrito4370

Posted by Mayaire De Bravo on mar 08, 2012



Rotary Chamariapa Cantaura, en el marco de la Celebración del Día Internacional de la Mujer,  que busca conmemorar:  “La lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona”; llevo a efecto la Charla sobre: La Ley Orgánica del Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, dictada por la Dra. Petra Orense de Lugo, Juez del Tribunal de 1ra Instancia en Juicio, la cual tuvo gran aceptación dentro de la comunidad y conto con la asistencia de una nutrida representación de Efectivos de la Policía Municipal de Freites, Estadal, representantes de la Fiscalía de la ciudad de Anaco, miembros del Colegio de Abogados Cantaura, profesionales y estudiantes del Derecho, Rotarios de Anaco y del Chamariapa Cantaura, así como publico en general. Esta charla forma parte de la Programación del Comité de la Familia, dirigido por la compañera Bestalia de Reyes y que tiene por finalidad asesorar a todos los miembros que integran el núcleo familiar sobre sus deberes y derechos.

Desde aquí felicitamos al Comité de la Familia por tan excelente labor en beneficio de la Comunidad.
Posted by Jesus Gonzalez M.

La Copa ICET de futbolito se disputó durante los días sábado 03 y domingo 04 en la cancha del Colegio de abogados de El Tigre, con la participación de diez equipos, en homenaje a los 59 años de Rotary El Tigre, los 79 de la Fundación de El Tigre y los 107 años de Rotary Internacional. Los partidos de eliminatoria se jugaron el día sábado para sacar los 4 semifinalistas y el domingo fue la gran final. 

A primera hora jugaron los equipos de San Antonio y Simón Bolívar, para dilucidar el tercer lugar del Torneo, resultando favorable a los muchachos de San Antonio FC 8x3, quienes en definitiva se quedaron con el tercer lugar.

El encuentro final lo protagonizaron Kachilapos FC vs Las Turcas FC. Fue un partido bien disputado, en donde, además de las tarjetas, se produjeron jugadas electrizantes de parte y parte. Kachilapos ataco primero y llegó a poner el marcador 3x1, pero Las Turcas viniendo de menos a más empataron el juego, para luego colocar el partido a su favor con un tanto más a su favor. Nuevamente Kachilapos empataba el juego y de esta manera fueron a tiempo extra, en donde Kachilapos puso el marcador final 6x4 para cargar con el trofeo y las medallas de oro.

También se premiaron a Miguel González, como Mejor Goleador con 12 tantos; y a los arqueros Jesús Meléndez de Kachilapos y Federico Porcaro de Las Turcas, por su entrega y buen desempeño dentro de los tres palos.

Los jóvenes de Interact El Tigre que coordinaron esta actividad fueron Enmanuel Sapienza, Jorge González, María Di Francesco y la presidente Elena Salazar, bajo la asesoría de Emil Sucre Gamboa y la participación masiva de los socios del Club. Manifestaron su agradecimiento por el apoyo con la premiación al Sr. Carlos López de Remelca, El Manjar del Jeque, U.E.P Manuel Piar, U.E.P. Francisco de Miranda y a la señora María Marcano de Sapienza.

Posted by Jesus Gonzalez M.

El Tigre.- Es un hecho concreto la presencia del cantautor oriental Emil Sucre y su Grupo Cachama, en la celebración de nombramiento del cantor del pueblo Gualberto Ibarreto como patrimonio cultural nacional, según Gaceta Oficial Nº 39805, de fecha 22 de noviembre de 2011. Personalidades como Edgar Brito, Sir Augusto Ramírez, los doctores Miguel Cabello y Simón Farcheg entre otros, iniciaron el año pasado una campaña a través de varios medios de comunicación y redes sociales, para que le reconocieran oficialmente a Gualberto, tan merecida distinción por parte del pueblo venezolano.  

El concierto tendrá lugar este sábado 10 de marzo, en el estacionamiento del Centro Comercial San Remo Mall, a las 6:00 pm. Es bueno destacar que la entrada a este evento, es totalmente libre.

Emil Sucre, es nativo de Punta de Mata estado Monagas y se crió en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui. Es uno de los valores de la música popular venezolana y especialmente de la zona oriental del país. Siguiendo la escuela de Luís Mariano Ribera entre otros,  Emil ofrece al acervo musical venezolano un manojo de bellas canciones que expresan con alegría contagiosa y sobrada ternura todo el amor por la tierra, por la ingenuidad de un pueblo, por la mujer amada y por todas esas cosas hermosas y dignas que hacen que el hombre cante y siga creyendo en el canto. Sus melodías han recorrido todo el país y más allá de nuestras fronteras en su propia voz y en las voces de otros cantantes venezolanos.

Emil no sólo cantará, sino también alternará con el doctor Simón Farcheg, la animación del espectáculo que contará con la presencia evidentemente del propio Gualberto y de artistas y agrupaciones de la zona, como Oriente en 5 Notas, Jesús Mariño “El Periodista Cantor”; Cantamor; Dalmiro Malaver “La Culebrita de Oriente”; Sir Augusto Ramírez “Su Majestad El Cuatro”; Aiskel Ure, Cornelio Guzmán, Chichí Boada y Efraín Boada.

Reiteramos la invitación para el concierto en homenaje al cantautor Gualberto Ibarreto y recomendamos llegar temprano, ya que dicha actividad promete estar de lujo.

Posted by Abilio Suarez on feb 23, 2012

El  día 23de Enero se realizo en Puerto Ordaz la celebración del 107 Aniversario de Rotary International. El Gobernador Thomas Hacker aprovecho la ocasión de reunirse para esta fecha tan especial con sus Clubes de Guayana en la sede del Rotary Puerto Ordaz, Club Privado Ercole; un ambiente de compañerismo y una excelente convocatoria liderizada por la asistente de Gobernador Nelly Arria. También asistió un grupo numeroso de los clubes de Ciudad Bolívar, encabezado por el Asistente del Gobernador José Rivas llegando a un total de casi 90 personas..

En la reunión estaban acompañados por el conjunto “Claricuerdas”, dirigido por el director de la sinfónica de esta ciudad, Edgar Pronio, quien será uno de los integrantes del IGE que viajara a Italia este año. Durante el acto se entregaron varios reconocimientos PAUL HARRIS, Banderines: Club 100% CRCA, Banderines por primero y segundo lugar distrital de aportes per cápita a LFR y el Banderín Club 100% Paul Harris, el cual se otorgó en esta oportunidad al Rotary Caroni. También se abotonaron nuevos socios en esta ocasión. Un especial agradecimiento al Past-Gobernador Oscar Méndez y su esposa Gisela, quien viajo desde Cumana para esta cita tan importante. Los demás fotos pueden ver en: http://www.flickr.com/photos/distrito4370  

Posted by Roberto Saettone on mar 01, 2012

Copa ICET en honor a RC El Tigre y Fundación de El Tigre

Los jóvenes de Interact Club El Tigre (ICET), organizaron la Copa ICET de futbolito en homenaje a los 59 años de la fundación de Rotary Club El Tigre, los 107 años de Rotary Internacional y los 79 de la fundación de El Tigre, en donde participaran diez equipos.

Posted by Lourdes Maestracci on feb 08, 2012

 

Masisa Venezuela inicia el Proyecto Socio Pedagógico Jugar en Marzo de 2011, con la finalidad de la inserción laboral de 22 jóvenes con mayor compromiso cognitivo como Aprendices en Carpintería MASISA, quienes han logrado alcanzar completamente la fase de adiestramiento en la fabricación de piezas encastrables, réplicas a pequeña de los lúdicos de la Serie Reptilia diseñada por el artista venezolano Gregorio Siem.  La actividad inició con la interacción de los jóvenes aprendices con sus compañeros de labores en Planta Macapaima, representada por el equipo de la Gerencia de Operaciones de Fibranova y Oxinova, sociedades del Grupo Masisa. Luego del reconocimiento de sus labores en la fabricación de las piezas lúdicas destinas a los programas Mini artesanos con sello verde y talleres lúdicos Masisa impartidos durante el año 2011, se agruparon en un salón de usos múltiples para conocer al detalle los avances del proyecto antes mencionado, dando cumplimiento a la normativa legal vigente en materia de discapacidad.

Posted by Manuel Sanchez-Abraham on ene 28, 2012

 

El día sábado 28 de Enero 2012 se reunió en la Casa de Gobernador Thomas Hacker el Consejo de los Past- Gobernadores del D-4370. La reunión fue presidido por el Past Gobernador Manuel Sánchez Abraham. Asistieron un total de 29 Personas, incluyendo conyugues y el Agente Fiscal Juan Abrante. En un ambiente de mucha cordialidad se informo sobre la modificación de los estatutos del D-4370, No-Redistritacion, Conferencia Curacao y Sede del Distrito, la cual fue visitado por los Past-Gobernadores inmediatamente después de la reunión.

Posted by Roberto Saettone

El pasado sábado 28 de enero, Rotary Cumanagoto realizó una jornada médico-odontológica en la población da Catuaro, municipio Ribero del estado Sucre.
Más de 300 pobladores de Catuaro y zonas vecinas recibieron atención médica gratuita.

Posted by Manuel Pedras

 

 

 

Rotary Anaco realizó el día 24 de Noviembre a partir de las 7:30 pm un evento denominado“Portugal Gourmet” con la finalidad de recaudar fondos para sus actividades, entre las que se encuentran: La atención a niños de Labio Paladar Hendido, el banco de sillas de ruedas, muletas y andaderas; atención a los niños del Instituto de Educación Especial Anaco, Geriátrico Sagrado Corazón de Jesús, entre otros. Este se llevo a cabo en el Salón Diamond del Hotel Canaima, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar siete platos salados de la gastronomía portuguesa y tres dulces. El evento se extendió hasta las 11:30 pm donde el público asistente pudo disfrutar de la comida portuguesa y de actos culturales folklóricos tradicionales de Portugal, desfiles de varios trajes, bailes y rifas.

Entre las exquisiteces culinarias de Portugal que se degustaron esta el caldo verde, bacalao al horno con papas, boliños, caraotas rojas preparadas con carne decerdo; frijolitos con bacalao, cebolla y perejil  y entre los dulces la rabanada que es un pan especial que seprepara en la isla de Madeira de esta nación, la rabanada es pan frito con vino, además degustamos otros dulces como la Aletría y Pasteles de Nata.

Rotary agradece de manera especial a la comunidad de Anaco por la receptividad del  evento, a la colonia Portuguesa que vive en nuestra localidad y que nutrieron esta noche portuguesa  grandemente con sus hermosos trajes y ese grupo que nos deleito con la música de su nación. Estamos muy   complacidos de poder brindarlesuna jornada  gastronómica y cultural donde  pudimos conocer y disfrutar de esta cultura diferente a la nuestra.

Posted by Thomas Hacker on ene 29, 2012

 

El día domingo 29.01.2011 se realizo en la casa de Gobernador Thomas Hacker la reunión de trabajo de 2do Semestre de este año rotario. Asistieron 30 personas a esta importante cita, donde también los Clubes de Puerto Ordaz, Caroni y Cachamay asistieron vía Videoconferencia SKYPE. Entre los puntos tratados se converso sobre la importancia de la aprobación en el próximo encuentro distrital de los nuevos Estatutos del Distrito, Re-Distritacion y aprobación de la gestión Año Rotario 2009-2010. Adicionalmente se informo sobre la sede / residencia del Gobernador (La cual fue visitada por los asistente) y por supuesto sobre la Conferencia Distrital y la promoción de la Convención Mundial en Bangkok.

 

Posted by Roberto Saettone on nov 03, 2011

 
Rotary Cumanagoto honra a la Lic. Manalys García, de Fundasalud, como Servidor Público del Año 2011 y vomo Profesionales de año fueron distinguidas las Licenciadas Astrid Klindt, Directora de Calor 100.7 FM y Mayber Márquez, de Rio 106.9 FM y Diario Siglo 21, ambas comunicadoras sociales.
En la gráfica el Presidente de Rotary Cumanagoto, José Gregorio Hernandez con las personas homenajeadas. 
Posted by Jesus Gonzalez M.

Como estradicional, Rotary Barcelona entregó este año su reconocimiento al Servidor Público.Se trata de un galardón con el cual la organización retribuye a un destacado personaje relacionado a nuestra institución o a la comunidad en general, su trabajo a favor de atender necesidades de los ciudadanos lo cual redunda en beneficio del país.

Este año el galardón recayó en la Doctora Zoraida Del Carmen Guevara, quien durante 23 años ha laborado en los consultorios populares de la Clínica Rotaria de Barcelona como Ginecóloga, destacándose por su trabajo responsable, sentido de compromiso y dedicación.

La Doctora Guevara nació en Barcelona y egresó como Médico Cirujano de la Universidad de los Andes, para  luego realizar su Post Grado en el Hospital Vargas en la Especialidad de Ginecología.En la actualidad, presta sus servicios, además de la Clínica Rotaria en el IPASME y el Instituto Diagnóstico Barcelona.

En el acto de reconocimiento, el presidente de Rotary Barcelona, Víctor Arias, acompañado por el presidente de la Fundación Rotaria,Iván Silveira, entregaron el reconocimiento que consistió en una obra de arte elaborada por la reconocida artista plástica Magdalena Montilla, a través de la cual plasmó el lema rotario de 2011 “Busca dentro de ti para abrazar a la humanidad”.

Posted by Jesus Gonzalez M.

El pasado 10 denoviembre R.C. Petare, conjuntamente con el R.C Las Mercedes, con motivo de la  celebración del Servidor Público, se le hizo un homenaje al Dr. Rafael Muci Mendoza, eminente médico oftalmólogo, de dilatada carrera profesional, docente y humanística. Columnista de varios periódicos y publicaciones nacionales e internacionales, miembro de varias asociaciones médicas. Ha recibido numerosos premios, y publicado más de 150 trabajos científicos el área de la medicina interna y neuro oftalmológica.

El Dr. Muci en su discurso de agradecimiento, destacó: “…pues claro, si es que siempre he  sido servidor público, quizás no con tantas credenciales como muchos otros que han accedido a este reconocimiento, pero si apasionado de mi trabajo, y de mi misión de ciudadano, médico y educador.”

Margarita Katan, Vice-presidentede Rotary Las Mercedes y Jesús González presidente de Rotary Petare hicieron entrega al Dr. Rafael Muci Mendoza de una placa de reconocimiento a su excelente labor en beneficio de los más necesitados en su comunidad, y la  preparación de muchos jóvenes estudiantes en la Escuela de Medicina del Hospital Vargas de Caracas.

Posted by Jesus Gonzalez M.

En jornadas los días sábado y domingo, 29 y 30 de octubre, se realizó en las instalaciones del Centro comercial Fiorca Libertador de la ciudad de Maturín, una Jornada de"Operación Kilo", liderizada por Rotaract Juanico-Maturín en apoyo a la casa abrigo "Niño Jesús" que perdió sus instalaciones bajo las llamas del fuego. Esta actividad contó con la presencia de diversos colaboradores civiles y empresariales que colocaron de manifiesto su solidaridad con tan importante y bella causa.

Se pudo recolectar insumos de primera necesidad, entre kilos comida no perecedera, ropa en buen estado, artículos de limpieza y aseo personal, juguetes, sabanas, entre otros.

Desde Rotaract Juanico-Maturín, extendemos nuestro agradecimiento a los que hicieron posiblenoble  causa y a cada uno de los hombres, mujeres y jóvenes que laboran en las instalaciones de Supermercados Fiorca Libertador que fueron parte esencial para la actividad. Igualmente a nuestro club patrocinador Rotary Juanico que se  hizopresente para establecer mecanismos de apoyo y colaboración.

Para la jornada de entrega se organizó actividad distrital que contó con los clubes Rotaractianos:Roraima; Ávila; Cacique Baruta; Guanipa; entre otros, que gracias a sus colaboraciones pudimos brindar un día de alegría, sorpresas, regalos y dotaciónde insumos de primera necesidad. De igual forma tuvimos la presencia del RDR Robert de la Cruz y el RDR electo 2012-2013 Alexander Astudillo.

Posted by Roberto Saettone on oct 23, 2011

 

Este domingo 23 de octubre los rotarios de Rotary Cumanagoto y Rotary Cumaná Manzanares reportaron los fondos recaudados para la campaña PolioPlus de Rotary International con el fin de erradicar definitivamente la poliomelitis en el mundo.
 

Posted by Jesus Gonzalez M. on oct 04, 2011

 

El sábado 04 de octubre en las instalaciones del Fundo del compañero Antonio Mouaward de RC El Tigre, se realizo el 1er Interclub Motivacional para Las Nuevas Generaciones, el cual fue patrocinado por el Interact de El Tigre y Coordinado por el compañero Emil Sucre de RC El Tigre, este forma parte de una estrategia de trabajo diseñada por la Asistente del Gobernador para la zona 8, que comprende los clubes rotarios: Anaco, Chamariapa-Cantaura, el Tigre y Guanipa, compañera Mayairé Granados y aprobada por el Gobernador del Distrito 4370, para el año 2011-2012 Thomas Hacker.

 

Posted by Roberto Saettone on sep 28, 2011


 
Expresó el Dr. Thomas Hacker, Gobernador del Rotary Internacional Distrito 4370, que con la ejecución de toda la actividad se cumple con la idea rotaria, de la organización sin banderas, sin fronteras, de aportara la sociedad todo lo que está a su alcance para beneficiar a los seres  humanos. Al cierre de la jornada, se hizo la entrega de los reconocimientos otorgados por el Rotary Cumanagoto al equipo médico del Rotaplast Internacional, Rotary Internacional, Fundación Regional El Niño Simón,Fundasalud, Gerencia de Promoción Social y Prevención de  Enfermedades, equipo de prensa de Fundasalud, Fundesoes, Toyota de Venezuela, Chevron, Dirección de Cultura, Sapinaes, Barrio Adentro División Misión Sonrisa, Pasdis, personal del Hospital Julio Rodríguez, entre otras instituciones hermanadas en esta gran jornada para sembrar sonrisas en los niños, niñas, adolescentes y adultos que padecían de deformaciones craneofaciales.   
 
Prensa Fundasalud.-
Eneida Castro/PedroCoronado
Foto: Carlos Pereda
Posted by Alfredo Elías Pérez Vivas on sep 20, 2011

 

En Ciudad Guayana los compañeros de Rotary San Felix, Rotary Caroní yRotary Cachamay Nuevas Generaciones unieron esfuerzos para disfrutar al maximoel Ser Rotario, 2 días de trabajo reconfortable dío sus frutos, al conseguir +de 3000 dólares para el Fondo Polio Plus. 

Posted by Anna Cascella de Naffah on sep 03, 2011

 
El Rotary Cumana llevó a cabo exitosamente, un almuerzo entre amigos en beneficio del Taller de Impedidos del Rotary Cumana. Sentimiento rotario estuvo presente en todo momento de esta actividad, que tuvo como fin de transmitir a los amigos y colaboradores  asistentes informaciones del rotarismo cumanés y de Rotary International. Elevento contó con  la presencia del  Past-Gobernador Oscar Méndez y de su esposa Gisela, representante de nuestro Gobernador actual Thomas Hacker en el Estado Sucre. Como grata sorpresa se recibió también en esta ocasión la visita de la Gobernadora propuesta Rosalba de Bertolino  acompañado por la Secretaria Distrital para el periodo 2012-2013 Gerzia Muselly.
 
 
Posted by Thomas Hacker on sep 18, 2011

 
Posted by Gregorio Rodriguez V. on sep 11, 2011

Como es bien sabido por todos los rotarios, tenemos un compromiso que alcanzar y porque no superarlo  como lo es la subvención desafío, que Rotary International le acepto a la  fundación de Bill y Melinda Gates, para lograr la erradicación de la polio en el mundo. Razón  por la cual algunos  clubes rotarios de ciudad Guayana (Rotary San Felix, Rotary Cachamay y Rotary Caroní) sumados a este compromiso realizamos una campaña de recolección de dinero los  días 17 y 18 del presente mes en un conocido centro comercial de puerto Ordaz, donde pudimos superar la suma de 12.000,00 Bs. Concluyendo con este  resultado que la actividad fue un éxito, gracias al apoyo incondicional de los habitantes de esta región, el doctor Yaso, los medios de comunicación y de todos los  Rotarios que formamos parte de este evento, vale la pena destacar que esta es  solo una de varias actividades que tenemos preparadas para lograr el objetivo  que tiene nuestro Distrito 4370 y Rotary International.


Posted by Thomas Hacker on sep 08, 2011

 

Este sábado 3 de septiembre como un preámbulo a la apertura de la escuela, se realizará una simultánea de ajedrez en la sede del Rotary Barcelona.

Especial.-  En un trabajo conjunto con la Asociaciónde  Ajedrez del Estado Anzoátegui, el Rotary Barcelona abrirá en sus espacios ubicados en la Av. Rotaria de Tronconal III, una Escuela de Ajedrez para atender a niños y adolescentes que deseen aprender sobre el deporte ciencia.

Posted by Abilio Suarez on ago 20, 2011

 

Elpasado sábado 20 de Agosto se realizo en la ciudad de Weston, Florida el seminario para Lideres de Discusión de la División „Sunshine“ del Rotary Leadership Institute.

 

El Gobernador del Distrito Thomas Hacker y el Compañero Lawrence Bennett del RC Curacao asistieron desde finales del año 2009 frecuentemente a las capacitaciones del Rotary Leadership Institute en el sur de Florida donde después de haber pasado varios niveles de capacitación recibieron recientemente  el Titulo de Líder de Discusión que permite a ellos dictar capacitaciones en  los 178 Distritos que están afiliados a este programa de capacitacion.

El Rotary Leadership Institute se realizara por primera vez en Venezuela el 26 y 27 deNoviembre 2011. Inscripciones se pueden efectuar por el portal WEB District  Runner.

(En la grafica aparecen aparte de Lawrence y Thomas, Marcy Ullom y Douglas Maymon, Directivos de División Sunshine del RLI)

Posted by Ceneida Sanchez Garcia on sep 03, 2011

 

INTERRACT LOS  CHICOS DEL SUR ESTE

Hoy 3 de septiembre, mes de las Nuevas Generaciones, iniciamos  el Programa de mantenimiento y recuperación del espacio cedido por la Alcaldía, en el marco del Programa  .... UN CARIÑO PARA EL HATILLO , con la finalidad de convertirlo en un área ecológica, de embellecimiento y ornato,con la finalidad de promover  conciencia ciudadana para la protección y humanización del espacio libre , que coadyuve en la calidad de vida de la comunidad. Contamos con la presencia de los Gobernadores Thomas  y Luisa y de nuestro Club patrocinador Rotary La Lagunita EL Hatillo

Posted by Jose Leal on sep 01, 2011

El Club El Peñón contempla la realización de una charla sobre PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL, dirigida de manera especial a los jóvenes que participan en el PROGRAMA de INTERCAMBIO DE JÓVENES, pero no excluyente al resto de nuestros Interactianos.

La actividad se enmarca en la Declaración de normas de RI respecto a las actividades para la juventud acorde con el lineamiento de para la PROTECCIÓN DE LOS JÓVENES, como lo establece el Reglamento de RI Capítulo 10, artículo 3.030.4. y Rotary Code of Policies. Sección 2.110.

 

Posted by Jesus Gonzalez M.

Con la participación de 17 representantes de los clubes de la zona de Guayana se llevo a cabo un taller de instrucción sobre el ClubRunner.

El objetivo de este taller era formar a los socios en el manejo correcto de esta herramienta. ClubRunner es un servicio en línea por Internet diseñado para mantener los datos, mejorar las comunicaciones, organizar eventos y difundir información Rotaria en forma fácil y eficiente.

Posted by Luis Mejia C. on ago 02, 2011

  
El día martes 2 de Agosto se inauguro a la 10:30 de la mañana la Plaza Raúl Lara en Ciudad Bolívar.
 
Con la asistencia del Gobernador Thomas Hacker, se develo un monumento en la plaza de la comunidad de Angostura, como un reconocimiento que hace esta comunidad a la labor que realizo nuestro querido y recordado Raúl Lara.
 
Con la  participaciónde la familia Lara,  los compañeros del Rotary Ciudad Bolívar  y este grupo comunitario que día a día activan la labor de servicio, podemos sentir que esta sembrada una semilla, que fue regada por nuestro compañerismo, que  hace crecer los proyectos de servicio y cuyos frutos los vemos en las sonrisas de nuestra gente.
 
Posted by Humberto Anez on ago 06, 2011

Rotary Guanipa celebró “Día dela Lactancia Materna”
 
Contando con la colaboración del personal del Ambulatorio de la calle Zulia, en San José de Guanipa, especialmente de la Dra. Deyanira González (Coordinadora) y la Lic. en Trabajo Social Elizabeth Marcano,con la participación del Comité para la prevención de diabetes e hipertensión “Colmena de la Vida”, el Comité de Cónyuges de Rotary Guanipa celebró el  “Día de la Lactancia Materna.
Esposas y rotarios se hicieron presentes en ese centro dispensador de salud para dirigirse a un nutrido grupo de madres lactantes y gestantes, a quienes se le destacó la importancia de la lactancia materna durante los primeros meses de vida. En tal sentido, y en breve charla,el Dr. Sergio Beltrán (Presidente de Rotary Guanipa), trató lo relacionado a la salud y nutrición, mientras que, la Lic. Marisela de Añez (del Comité de Cónyuges), se refirió a la relación madre-hijo durante la lactancia materna.
La información fue suministrada por la Lic.Mirna Boscán, Presidente del Comité de Cónyuges de Rotary Guanipa, quien agregó que, en ese mismo acto, entregaron obsequios, consistentes en ropita para bebés, efectuaron rifas,compartieron un refrigerio y disfrutaron de un agradable momento.
Finalmente la informante agradeció al personaldel Ambulatorio y al Comité de Salud su importante participación en este evento, quienes brindaron un buen trabajo de ambientación y logística.
 
Posted by Thomas Hacker on jul 23, 2011

 El sábado 23 de Julio se realizo en el Hotel Punta Palma de Lechería, Barcelona el ultimo Seminario de Capacitación de Estudiantes de Intercambio de Jóvenes 2011-2012.
 
 
Posted by Thomas Hacker on jul 26, 2011

En elmarco de las visitas al Estado Bolívar el Gobernador Thomas Hacker visito el Rotaract Roraima, Club patrocinado por el Rotary Cachamay N.G.
 
El día miércoles en la tarde el Gobernador del Distrito se reunió con los jóvenes Rotaractiano,aprovechando la ocasión de informarles sobre los posibles programas de la organización donde este grupo puede participar. Rotary exhorta a los  Clubes  Rotarios dar participación en los programas de Agrupaciones de Rotary, Action Groups y Subvenciones Compartidas.
 
Posted by Thomas Hacker on jul 27, 2011

Durante la visita oficial del Gobernador ThomasHacker al Rotary Upata, el día jueves 28 de Julio, fue entregado por este Clubel primer aporte voluntario para el acondicionamiento de la Sede Distrital enCaracas.
 
Posted by Belkis Arreaza de Valero on jul 23, 2011

El pasado Sábado 23 de julio  los socios de Rotary Caroní, Cachamay NG y Upata Villa del Yocoima unieron esfuerzos para hacer entrega de una Silla de Ruedas a un menor de 11 años residente en Upata.
Posted by Abilio Suarez on jul 21, 2011

 
El díamiércoles 20 de Julio se reunieron en la ciudad de Maturín la Gobernadoraelecta Rosalba de Bertolino y el Gobernador del Distrito 4370 Thomas Hacker. Lareunión se efectuó en la Sede del Rotary Maturín en la Avenida Bolívar de estaciudad para garantizar la continuidad de los avances del Distrito 4370.
 
Thomasy Luisa se reunieron previamente con el compañero Simon Velazquez para discutirlos detalles de la actualización de la persona jurídica de la A.C. Distrito4370 y la adquisición de la Sede del Distrito en Caracas.
 
Apartir de las 10 am se reunieron los Gobernadores acompañado por Simon encarácter de Instructor Distrital 2012-2013, la Secretaria Distrital 2012-2013Gelzia Muselli y la presidenta del Comité de Conyugues 2011-2012, Luisa Hacker.
 
Comopudimos conocer esta totalmente garantizada la continuidad  del Distrito que permite los avances enel crecimiento y sustentabilidad de nuestra organización.
Posted by Jose Leal

EN EL MARCO DE ENTREGA DE DONATIVOS, EL CLUB INTERACT EL PEÑON ENTREGÓ UN DONATIVO EN METÁLICO AL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
Posted by Abilio Suarez on jul 13, 2011

 

Estemiércoles se realizó el seminario de la Fundación Rotaria en el Hotel Eurobuilding en Caracas. Desde la 4 de la tarde cuando se iniciaron las distintas mesas de trabajo en el salón Topacio de dicho Hotel, el Distrito se lucio con una asistencia de mas de 80 socios de mas de 15 Clubes. Las mesas con 7 temas de la Fundación y una rotación de 3 veces culminaron a las 7 de la noche.

A las 7:30 PM el Gobernador Thomas Hacker inicio sus palabras debienvenida a los asistentes de la segunda parte que fue la cena conferenciadonde el Coordinador Regional de la Fundación Rotaria para la Zona 21-A, José Manuel Herrero quien nos mostro  las metas para el año 2011-2012 y las metas logradas del Distrito en el ultimo año.

 

Finalmente llegaron a este Seminario Distrital 105 socios rotarios. El Club con mejor asistencia porcentual fue el Rotary Cafetal quien se llevo el premio de este evento (100 pines End Polio Now). También asistió el Rotary Curacao representado por Lawrence Bennett. Este Club recibió el reconocimiento de mejor Club en contribuciones a POLIO.

 

Los jóvenes de Interact y Rotaract nos acompañaron y presentaron sus distintos programas de recaudación de fondos, entre ellos un libro de Venezuela en 5 Idiomas y brazaletes End Polio Now. El Rotaract fue representado por Robert de la Cruz.

Posted by Abilio Suarez on jul 09, 2011



Distrito 4370 recibe Certificación del “Rotary Leadership Institute” en Orlando
 
El día Sábado 9 de Julio 2011 el Gobernador del Distrito 4370, Thomas Hacker, recibió en la ciudad de Orlando, Florida la Certificación de Incorporación del Distrito 4370 al “Rotary Leadership Institute”, División Sunshine. El Gobernador Hacker asistió a la reunión anual de la Junta Directiva de RLI y fijo todas la pautas para iniciar el RLI en Noviembre este año en nuestro Distrito en Caracas y para Abril 2012 en conjunto con la Conferencia Distrital en Curacao.
 
El Instituto de Liderazgo Rotatorio (RLI) es un programa multi-distrital independiente para todo los rotarios, el cual desarrolla el liderazgo y los conocimientos rotarios. RLI esta organizados en divisiones regionales en varias partes del mundo.
 
El la grafica Director de RLI Sunshine División Gary Israel y Gobernador del Distrito 4370 Thomas Hacker

 
Posted by Gregorio Rodriguez V. on jul 04, 2011

Los habitantes de Ciudad Guayana celebraron los cincuenta (50) años dela fundación de esta urbe, la más joven de Venezuela y la única planificada delpaís, con una serie de actividades sin precedentes que reencontraron a lasociedad civil y a los constructores de todo el proyecto humano industrial queen ella se realizó.

Al final de la tarde de este sábado 02 de Julio, decenas de personasse reunieron en la carrera Upata del centro de Puerto Ordaz, para cantarle cumpleaños a Ciudad Guayana, actividad que sirvió de reencuentro entre amigos y vecinos devarias generaciones, quienes soplaron las velas de más de 20 tortas.

En la cual estuvo presente nuestro Club Rotary Caroní, aportando su grano de arena a nuestra Guayana.

 

Posted by Jesus Gonzalez M.

Posted by Jose Leal

Rotary El Peñon en su compromiso con el Hospital San Juan de Dios Como Proyecto Piloto Entrega Donativo.
Posted by Roberto Saettone on jun 29, 2011

 En la población de Cantaura el Rotary Chamariapa Cantaura realizó una Jornada de Despistaje de Cáncer de Cuello Uterino en las Instalaciones de la Clínica la Trinidad 
Posted by Roberto Saettone on may 12, 2011

Comité de Apoyo e Interact El TigreDonaron Canastillas

El Tigre.-  El comité de Apoyo de Rotary El Tigreconjuntamente con Interact El Tigre hicieron entrega de diez canastillas a lasmadres recluidas en la Sala de Maternidad del Hospital Guevara Rojas de estaciudad.

Posted by Thomas Hacker on may 14, 2011

Elviaje a China del Rotary Puerto Ordaz con los destinos Beijing y Shanghaitermino en Hong Kong. El Distrito 3450  abarca Hong Kong, Macao y Mongolia. En Hong Kong existenactualmente 50 Clubes Rotarios, las cuales serán gobernado en el año 2011-2012por el magnate David Harilela http://www.dharilela.com. David organizo en honora a la visita del Rotary Puerto Ordaz y su compañerode clase GDE Thomas Hacker un banquete en su casa. En la grafica Thomas y Davidcon el intercambio de Banderines.

Posted by Thomas Hacker on may 15, 2011

Con unacto solemne se celebro el la sede de Rotary International el pasado 13 deAbril 2011 el ingreso al Circulo Arch C.Klumph (Circulo Presidente) la pareja Jamily Suheila Dunia, Past Director de RI de nuestro Distrito . Acompañado porvarios Past-Presidente de RI los Dunia recibieron su puesto en la sede deRotary International en Evanston, Illinois. El acto fue atendido por variosPast-Presidentes de RI como D.K. Lee,Corea; Bill Boyd, Nueva Zelanda; elactual presidente de RI Ray Klinginsmith;Vice-Presidente RI Thomas M. Thorfinnson y por supuesto el Presidente de la Fundación Rotaria Carl-Willhelm Steenhammer.

Posted by Thomas Hacker on abr 27, 2011

El díaLunes 18 de Abril se efectúo un Interclub muy particular en la capital de la China,Beijing. El Rotary Puerto Ordaz se reunión en su sede accidenta, el Novotel Sanyuan,con el Rotary Plateros Centro Histórico del Distrito 4370, Ciudad de México. Aparte de un rato muy agradable aprovecharon los socios rotarios de un buen ratode compañerismo y el acostumbrado intercambio de banderines, que fue efectuado porla PGD Adriana de la Fuente y nuestro GDE Thomas Hacker. Ambos Clubes viajan anualmente a distintos regiones geográficas para fomentar el compañerismo.

Posted by Jesus Gonzalez M. on abr 08, 2011

Amigos y Compañeros Rotarios., 
Compartimos con ustedes, parte del operativo desalud, realizado el viernes 1 de abril, en el Colegio Fe y Alegría en Caiguire-Cumaná.
Realizamos un  control en esta segundajornada de Despistaje de Glicemia a jóvenes estudiantes queen el  primer evento, tuvieron valoresaltos. 

Previamente, se les dicto una charla a losrepresentantes sobre diabetes y prevención.
De esta manera, estamos tratando de controlar a  estos jóvenes que por razones genéticas o de alimentación inadecuada, pudiesen llegar a sufrirde tan terrible patología.

Todo este operativo, contó con la coordinación denuestro amigo Dr. Tomas Colmenares y los compañeros voluntarios del Cumaná-Manzanares.


Saludos Rotarios

María Laura Palacios
Rotary C. Cumaná-Manzanares
 

Posted by Jesus Gonzalez M. on abr 08, 2011

 El sábado 2 de abril, nuestroscompañeros Carlos Contreras y Manuel Alemán, del Comité de Relaciones Públicas delClub., asistieron al evento de RRPP., realizado en la ciudad de  Cantaura, bajo lacoordinación del Rotary C. Chamariapa-Cantaura.

En la reunión ordinariadel miércoles 6 de abril., compartirán con todosnosotros sus aprendizajes.

Mientras tanto, les enviamos unmerecido reconocimiento a los compañeros del R.C. Chamariapa-Cantaura , por el esfuerzorealizado para llevar a cabo tan importante evento.

Saludos Rotarios

Maria Laura Palacios
Presidenta Rotary C. Cumaná-Manzanares

Posted on mar 28, 2011

Desde el 26 de abril hasta el 29 de mayo del presente año nos estará visitando el Grupo de Intercambio de Estudios proveniente del Distrito Binacional 4940 (Argentina Uruguay).


Posted on mar 10, 2011

Enun ambiente de alegría infantil el día 03 de Marzo del 2011, en lacalle Venezuela, Sector Viento Fresco, el Rotary Chamariapa Cantaura realizo suacostumbrado almuerzo solidario con una atención de 90 niños y adolescentes y20 madres colaboradoras. Los insumos fueron donados por un habitante del sectorSr. Euclides Lagos.

Losniños compartieron momentos de alegría y sana diversión con los Rotarios y las payasitas que hicieron unaexcelente labor, pues los asistentes participaron en todas las actividades,degustaron de un nutritivo almuerzo y postre

Posted by Thomas Hacker on mar 06, 2011

En respuesta a sus continuas preguntas, cumplo coninformales que nuestro Programa Rotario Dominical  " ROTARY enACCION" , se transmite  de 9 am  a 10 am, por la Emisora, ONDA 103.5  FM " La Super Estación" , la cual puede sercaptada con toda facilidad en toda Ciudad Bolívar,  directamente desdecualquier  equipo de radio.

Posted by Oscar Mendez Carbonell on oct 24, 2010

El día 23de Octubre en el marco de la visita de Joaquín Mejia al evento del ServidorPublico se realizo una cena de Donantes Mayores de La Fundación Rotaria en lacasa del Gobernador Electo Thomas Hacker

Posted on dic 19, 2010

El 1. Diciembre se celebro el Día Mundial de lalucha contra el SIDA, y en Ciudad Guayana se inauguró el PRIMER Centro para el tratamiento de Enfermedades Infecciosas de laRegión Guayana de FUNDAMESE, gracias a la encomiable labor de muchas manosgenerosas de gran corazón y en especial a la dedicación y entrega de la Dra.Graciela Niebla, quien en unión de sus familiares, a la gente bella gente del Rotary Puerto Ordaz y demás clubes, delos colaboradores egresados del Loyola- Gumilla, de los gremios que hacen vidaen Ciudad Guayana, al Dr. Salvatore Ferraro, a los trabajadores de los centrosgubernamentales epidemiológicos, al personal del modulo de Manoa, que con suesfuerzo y dedicación nos permiten compartir la satisfacción de creer enVenezuela y seguir luchando por los hijos de Guayana.
Posted on oct 08, 2010

El fin de Semana del 2 y 3 de Octubre serealizo en la ciudad de Cumana el encuentro anual de capacitación para losestudiantes de Intercambio entrante (INBOUND).

Posted by Hugo Yllarramendy on sep 18, 2010

El día18 de Septiembre se realizo el 1. Taller Intercambio de Jóvenes con apoyo de laplataforma de comunicación SKYPE.

Posted by Thomas Hacker on sep 05, 2010

El Distrito 4370 ha adquerido con el Dominio @rotary4370.org la cantidad de 1000 correos electronico para garantizar una imagen corporativa del Distrito y permitr una facil comunicacion.
Powered By Subgurim(http://googlemaps.subgurim.net).Google Maps ASP.NET